La mejor playa de Cuba está en Cayo Largo

El verano está a la vuelta de la esquina y desde ya queremos desenchufar del mundo en un paraíso tropical. Pero… hasta que llegue el momento de empacar las maletas y partir, es importante decantarse por el destino ideal. Cayo Largo es una opción válida para estas vacaciones y aquí te explicamos por qué.

Imagina 24 kilómetros de playas vírgenes, hermosos paisajes submarinos y palmeras enanas ladeadas sobre la fina arena. Ese islote, donde el corsario Francis Drake y Cristóbal Colón desembarcaron antes de cruzar el Atlántico, es Cayo Largo. Cinco siglos después, continúa siendo uno de los mejores destinos, capaz de reflejar la autenticidad del paisaje caribeño. 

Llegar a Cayo Largo es como introducirse en una valla publicitaria. Uno pudiera pensar que llegar se hace complejo, pero hay varios vuelos que facilitan el trayecto y, por tanto, las vacaciones. Ubicado en el Archipiélago de los Canarreos, es un lugar tan mágico, que parece retocado en Photoshop. El destino está más de moda que nunca. No por gusto, en el 2017 la revista de ciencia National Geographic incluyó entre las 31 mejores playas del mundo a las cubanas Sirena, Lindamar y Paraíso, todas localizadas en Cayo Largo del Sur.

Además de sus valiosos arrecifes coralinos y sus piscinas naturales, ideales para la práctica del buceo y otros deportes náuticos, sorprenden la cantidad de especies exóticas que habitan en el cayo. Entre ellas, iguanas, tortugas, flamencos, pelícanos y estrellas de mar por decenas.

Para muchos, Playa Sirena, ubicada en el extremo oeste del cayo, está cataloga como la más bella de Cuba y, la verdad, es que no exageran. Se trata de un paisaje casi intacto por el hombre y muy privado; de hecho, no cuenta con hoteles en sus alrededores, pero se puede llegar a ella perfectamente mediante distintos medios de transporte. Asimismo, esta playa es perfecta para los amantes de la naturaleza, pues existen varios proyectos de protección de especies como el manatí, las caguamas y las tortugas.

Tomado de: Vistar Magazine

3 respuestas a “La mejor playa de Cuba está en Cayo Largo”

  1. Perdo, pero este articulo es solo para extranjeros o cubanos «mazorcas». Ningun cubano comun puede ir alli, a no ser que seas trabajador de alli, pero de turismo? jjajajajajajjaja….

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*