Del azúcar algunos datos

El azúcar refinada es perjudicial para la salud, es adictiva y produce diabetes… pero también es deliciosa y está en una gran cantidad de los alimentos que consumimos. Sabemos que es mejor el de caña, peor el edulcorante y recomendable el stevia para endulzar. 

Hay un exceso de información sobre este ingrediente poco saludable que está en casi todos las comidas y en la mayoría de los productos envasados. Sin embargo, en su libro Más vida, menos kilos, el Dr. Máximo Ravenna nos acerca algunas curiosidades sobre el azúcar que no conocíamos (pero deberíamos).

Son datos muy interesantes. ¡Descubrilos!

#1 Una cucharadita de azúcar = 4g./ Una latita de gaseosa común: hasta 40 g de azúcar. 

#2 Una lata de bebida azucarada al día aumenta el riesgo de diabetes en un 29 por ciento. En Estados Unidos se consumen 2,4 latas diarias.

#3 La diabetes aumenta un 4% anualmente a nivel mundial.

#3 La diabetes aumenta un 4% anualmente a nivel mundial.

#5 La industria tiene 56 nombres para el azúcar.

#6 El azúcar y la grasa son los componentes que más aumentan la palatibilidad de los alimentos, es decir que nos gusta y produce sensación de placer.

#7 Todos los colores de azúcar tienen la misma cantidad de calorías: 400 cada 100 gramos.

#8 Azúcar negra: se extrae de la caña y la remolacha azucarera, se exprime el jugo y se cristaliza.

#9 La rubia: es cocida a 350°C con leche de cal y cal viva, y se trata con ácido carbónico y sulfuroso para blanquearla.

#10 Para conseguir azúcar blanca refinada, la rubia se trata con carbón y ácido sulfuroso y después se tiñe con coloranre E130.

#11 El azúcar blanca no tiene aporte nutricional porque los procesos de blanqueamiento destruyen los minerales orgánicos, las enzimas y las vitaminas. 

¿Conocías todos estos datos curiosos sobre el azúcar? ¡Yo no!

Me llamó la atención que Arabia Saudita, Kuwait y Malasia sean los países que más consumen este ingrediente si bien no son productores. ¿La razón? «Tienen gaseosas, hace calor, la calidad del agua es cuestionable – como en México- y no toman alcohol», explica el Dr. Máximo Ravenna en su libro.

Es un punto muy interesante. Seguimos ratificando que el azúcar es perjudicial para nuestra salud. Olvidate del azúcar refinada para cocinar y menos para endulzar tus infusiones. ¡Ya estás consumiendo bastante con los productos prefabricados! Tu cuerpo te lo agradecerá…

Tomado de: https://www.vix.com/es/salud/170190/11-curiosidades-sobre-el-azucar-que-te-sorprenderan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*