Subway Surfers llega a los 2.5 mil millones de descargas

Uno de los juegos móviles más exitosos es Subway Surfers, que fue lanzado en 2012. Desde entonces, los jugadores lo han acogido y lo han hecho perdurar a lo largo de los años. Reciente información de su desarrolladora, Kiloo, da cuenta de ello, pues indica que ya son más de 2.5 mil millones de descargas del título desde su lanzamiento.

A través de un comunicado de prensa (vía Gamasutra), se informó que el juego llegó a tal marca y que su desempeño continúa por buen camino. Para ponerlo en contexto, ese número de descargas equivaldría a que alrededor de un tercio de la población mundial descargara una copia del juego individualmente.

“Cruzar la marca de 2.5 mil millones de descargas es un récord importante para Subway Surfers. Esto demuestra que nuestros esfuerzos por mantener la diversión del juego y la participación resuenan en los jugadores”, explicó Jacob Møller, director general de Kiloo, quien también recordó que son los jugadores los que deciden el éxito y la permanencia de un juego en el mercado.

Según el equipo detrás de Subway Surfers, el desempeño del título sigue por buen camino, pues anualmente registra un ritmo de más de 400 millones de descargas “en su mayor parte orgánicas” y que a nivel mundial fue el segundo título para móviles más descargado en 2018.

Es sin duda un logro importante para Kiloo y SYBO, pues da cuenta del soporte que ha recibido el juego a lo largo de poco más de 7 años y la forma en que se domina un mercado tan complicado como lo es el de móviles.

Recordemos que como parte de los esfuerzos de la desarrolladora para ampliar los alcances de este juego está la serie animada que anunciaron en 2017 y que comenzó a transmitirse el año pasado.

Y tú, ¿qué opinas sobre este acontecimiento relevante para la historia de Subway Surfers? ¿Has jugado alguna vez este título en tu celular? ¿Cuál ha sido tu máximo puntaje? Cuéntanos en los comentarios.

Por si no conoces este juego, déjanos contarte que se trata de una entrega runner en el que tu personaje debe correr por los túneles subterráneos del metro y no dejarse atrapar por las autoridades. Pero la persecución se complica conforme más avanzas, pues la velocidad incrementa y te exigirá que prestes mucha atención y que lleves tus reflejos al máximo para evadir los obstáculos al mismo tiempo que recoges poderes especiales y monedas para desbloquear varios disfraces y personajes.

Tomado de: Yahoo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*