Joaquin Phoenix, Mejor actor protagonista de los Premios Oscar 2020 por ‘Joker’

Joaquin Phoenix se ha connvertido en el ganador del Premio Oscar a mejor actor protagonista 2020 por ‘Joker’. Entre los nominados en la Gala de los Oscar se encontraban Antonio Banderas por ‘Dolor y gloria’, Leonardo DiCaprio por ‘Érase una vez…en Hollywood’, Adam Driver por ‘Historia de un matrimonio’, Joaquin Phoenix por ‘Joker’ y Jonathan Pryce por ‘Los dos papas’.

Joaquin Phoenix es el ganador del Premio Oscar a Mejor actor protagonista de 2020 por ‘Joker’. El actor ha recogido el Premio Oscar haciendo una reivindicación que parece el mensaje de su propio personaje: “Uno de los mejores dones que me ha dado esta profesión es la posibilidad de tener una voz. Aunque todos tengamos distintas luchas, hay un vínculo común. Se trata de la creencia de que un pueblo, un sexo, una raza, no tiene derecho a explotar a otro por impunidad. Creo que nos hemos desconectado mucho del mundo natural y estamos inmersos en el mundo egocéntrico y estamos explotando nuestro entorno para nuestro bienestar. La humanidad es tan inventiva… creo que cuando utilizamos el amor como principio podemos crear formas de cambio para el entorno y el medioambiente. Yo he sido un granuja pero muchos de los que están aquí me han dado una segunda oportunidad. Lo mejor de la humanidad es poder apoyarnos los unos a los otros'”.

Joaquin Phoenix ha finalizado su discurso tras recibir el claro Premio Oscar a Mejor actor por su interpretación en ‘Joker’ recordando a su hermano: “Mi hermano cuando tenía 17 años escribió eta letra: ‘Corre al rescate y la paz vendrá después”.

Entre los nominados a Mejor Actor protagonista de los Premios Oscar se encontraban: Antonio Banderas por ‘Dolor y gloria’, Leonardo DiCaprio por ‘Érase una vez…en Hollywood’, Adam Driver por ‘Historia de un matrimonio’, Joaquin Phoenix por ‘Joker’ y Jonathan Pryce por ‘Los dos papas’.

Desde el día que se anunciaron las nominaciones a los Premios Oscar 2020 en la categoría de mejor actor protagonista no cabe duda de que Joaquin Phoenix era el gran favorito. Los premios BAFTA, que aporta el cine británico, de la semana pasada ya le concedieron esta gran galardón. Para los premios del cine norteamericano, Phoenix ha sido nominado por su magistral actuación en ‘Joker’, el peor de los villanos que se han plasmado en la gran pantalla. La principal hazaña de Phoenix, que cada vez se convence más de ser un auténtico actor multipolifacético, es descender hasta los suburbios de los peores instintos humanos. Muchos críticos hablaban incluso de la risa del ‘Joker’ que el actor norteamericano es capaz de hacer. Esta es fría, histriónica incluso cruel y muy alejada de la calidad humana que se suele presuponer al ser humano. ‘Joker’ es un enorme obra de arte, pero lo que consigue llevar a cabo Phoenix bien vale uno de las estatuillas doradas más codiciadas

Tomado de: Antena3

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*