Anuncian producción en serie de modelo LADA Vesta, en Rusia

 

descarga (1)

 

 

 

images (2)

 

 

 

 

 

La fábrica automotriz Izhavto, de Izhevsk, Udmurtia, anunció hoy la puesta en marcha de la producción en serie de un nuevo modelo LADA Vesta y su venta para noviembre en territirio de Rusia.

Diseño propio de la compañía insigne AvtoBaz, el coche fue fabricado en la ciudad de Tolyatti -enclave de los legendarios LADA-pero será ensamblado en Izhevsk, república autónoma de Udmurtia, reportó el canal Rossia 24.

images (1)

 

 

 

 

 

Su entrada al mercado está prevista para el 25 de noviembre, a un costo inicial de unos 475-495 mil rublos, poco más de siete mil dólares al cambio actual, en principio en territorio de la Federación, pero no se descarta la exportación a Belarús y Kazajstán.

Es el primer modelo lanzado por la industria automotriz rusa en la década reciente, con componentes nacionales.

De acuerdo con expertos entrevistados en vivo desde la fábrica, el moderno coche puede competir con los mejores modelos en ese segmento, frente al Ford Focus, por ejemplo.

El especialista Mijail Podorozhanski dijo que el hecho de haber sido diseñado en la plataforma LADA BC le permite salir al mercado y concurrir en dos segmentos. Aclaró, sin embargo, que LADA Vesta se posesionará como clase B.

Lo único que podría realmente enfrentar sería la reputación de la marca Renault, consideró Podorozhanski.

LADA es el primer modelo en serie del estilo corporativo XRay-DNK, encarnado en el concepto de clase del año 2012.

pgh/oda

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*