Series en la TV Cubana: La Cúpula por Multivisión

descarga

 

 

 

 

 

Under the Dome (en HispanoaméricaBajo el domo y en EspañaLa cúpula) es una serie de ciencia ficción emitida por la cadena CBS. Se basa en la novela homónima de Stephen King. Aparte del creador y el novelista, la serie es producida por Neal Baer, Justin Falvey, Darryl Frank, Jack Bender, Steven Spielberg y Stacey Snider. La primera temporada de la serie se estrenó el 24 de junio de 2013 y consta 13 episodios. El16 de septiembre de 2013CBS renovó la serie para una segunda temporada de 13 episodios, que fue estrenada el 30 de junio de 2014. El 9 de octubre de 2014, la serie fue renovada para una tercera temporada, que fue estrenada el 25 de Junio de 2015 a través de la cadena CBS.

El 31 de agosto de 2015, la CBS anunció la cancelación de la serie

images

Todo comienza en Chester’s Mill, un pueblo en Maine, cuando Dale «Barbie» Bárbara (Mike Vogel) está enterrando un cuerpo en las afueras del pueblo. Cuando está a punto de marcharse, una gran barrera invisible cae a unos metros de él y así todo el pueblo queda atrapado. Dale ve rápidamente cómo aviones y automóviles se estrellan contra la barrera y quedan completamente destruidos. Aparentemente, el domo es indestructible. Julia Shumway (Rachelle Lefevre), una reportera (cuyo esposo es el cadáver que Barbie acaba de enterrar) se interesa especialmente en Dale después de ver cómo este le salva la vida a un adolescente, Joe McAlister (Colin Ford). Los padres del muchacho quedaron afuera del domo y su hermana, Angie McAlister (Britt Robertson) es secuestrada por su ex-novio, Junior Rennie (Alexander Koch) que cree que la cúpula la está afectando. Big Jim Rennie (Dean Norris), padre de junior y concejal de la ciudad parece ser el líder del pueblo después de la muerte del sheriff, pero Big Jim tiene muchos secretos y demasiadas intenciones ocultas. También está atrapada la oficial Linda Esquivel (Natalie Martinez) quien queda a cargo del cuerpo de policía después de la muerte de su jefe. Carolyn Hill (Aisha Hinds) y su mujer Alice Calvert (Samantha Mathis) estaban de paso por el pueblo, camino al campamento adonde llevaban a su problemática hija Norrie (Mackenzie Lintz). A medida que pasan los días, entre los vecinos de Chester’s Mill empezará a cundir el pánico, situación que aprovecharán algunos en beneficio propio mientras que otros tratarán de mantener el orden y buscar la manera de escapar del encierro de la cúpula.

La serie, si bien lleva una narrativa similar a la Novela de Stephen King, por momentos se aparta de ella en muchos aspectos, dando a la serie un segundo aire de misterio, mucho más intenso e intrincadamente más dramático y de expectación. No por nada Stephen King es parte del guión y productor de la serie.

descarga (1)

Producción

En un principio, el estreno de la serie estuvo programado para 2009, pero no fue hasta 2011 cuando la CBS contrató a Vaughan para adaptar la novela para su posterior emisión en Showtime.  David Nevins, presidente de Showtime Entertainment pensó que la serie no encajaba dentro de la cadena y Nina Tassler de CBS recogió el testigo. Una vez que Tassler se hizo con los derechos, contactó con el productor Neal Baer para que trabajara en el proyecto como showrunner.2 En noviembre del año siguiente, la cadena ordenó la creación de un episodio piloto y trece más. Tassler comentó: La cúpula es una gran novela que está dispuesta a llegar a la pequeña pantalla con el objetivo de ser el programa del verano».

Durante el Super Bowl de 2013 se emitió un avance promocional, aunque en vez de mostrar el tráiler directamente, tan solo se podía acceder por la web oficial en la que el interesado tenía que escribir dónde residía. El 29 de julio de 2013, la serie fue renovada por una segunda temporada de 13 episodios, la que se confirmó comenzaría a emitirse el 30 de junio de 2014. Poco después, se dio a conocer que Stephen King, el creador del libro en el que la serie está basada, escribiría el primer episodio de la nueva temporada. Desde agosto de 2013, Vaughan es el productor ejecutivo de la serie. Baer ha declarado que sabe cuál es el final de la serie, además que lo ideal para él es que la serie tenga 5 temporadas de 13 episodios cada una.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*