Al cumplir los 30 !!!

GECE33/ISTOCK/THINKSTOCK

30 años, cambio de década y miedo, mucho miedo de dejar atrás los veinte…

Cuando pasas de los 29 a los 30 parecen palabras mayores. Comienzas a temblar y llegas a tener en mente pensamientos tan absurdos como que la juventud empieza a pasar. Nada más lejos de la realidad. Tienes por delante una década fantástica que descubrir y lo primero que debes comprender es que hoy en día estar en los 30 es estar en la flor de la vida.

Así que pasado el susto inicial, toca asumir no obstante que algunas cosas van a tener que cambiar y ahora que acabas de entrar en esta gloriosa década, es momento de que cambies ciertos puntos de vista y empieces a plantearte como comenzar los 30 años por la puerta grande.

Así que no pierdas detalle, te contamos cuáles son las 6 cosas que tienes que hacer para entrar en los 30 a lo grande.

1. Empieza a cuidarte un poco

Como ejercicio de respeto a tu persona aparte de por tu salud, es el momento de que empieces a cuidarte. No tienes que machacarte en el gym ni embadurnarte en cremas aunque por desgracia, sí es cierto que tu cuerpo a los 30 no responderá igual ante ciertos excesos en la alimentación o bebidas alcohólicas y además pueden empezar a salir algunas arrugas de expresión.

Así que ya sabes, un poco de deporte, buena alimentación, evita excesos de alcohol, ponte alguna cremita antiedad y serás un treintañero sano e irresistible cambiando ligeramente tus hábitos.

CLERKENWELL/DIGITALVISION/THINKSTOCK

2. Replantéate tu vida laboral

¡Claro que éste es el momento de hacerlo! Veamos, si tienes un buen puesto y estás a gusto y completo no hay motivo para cambiar. Pero si realmente no estás haciendo lo que te gusta, posiblemente estás experimentando un vacío, un aburrimiento y una necesidad de cambiar algo en tu vida.

Por eso debes empezar a dar los pasos para buscar la ocupación en la que sentirte realizado y lleno. Los 30 son el escenario perfecto para esto porque eres joven, has acumulado alguna experiencia y empiezas a reflejar la madurez mental necesaria para abrir nuevas puertas. Así que emprende tu camino.

3. Incorpora el yoga en tu vida

Elegimos particularmente el yoga para aconsejártelo debido a su potencial respecto al cuidado no sólo del cuerpo, sino también de la mente. Es decir, que te servirá doblemente y te equilibrará. Practica yoga unas horas durante cada semana y te vas a sentir mejor a varios niveles. Calmado, ganarás elasticidad y todo fluirá mejor.

4. Empieza a ahorrar un dinero para emergencias

En circunstancias normales, a los 30 se debería comenzar a tener cierta estabilidad económica pero, dados los difíciles tiempos actuales no se puede dar nada por hecho. Por eso es momento de que cuentes con un fondo de emergencia.

Se acabó el vivir al día y gastar todo sobre la marcha. Empieza a ahorrar para cualquier imprevisto y lo agradecerás enormemente si se da el caso.

5. Construye tu hogar

No lo dudes, si tienes la opción de vivir solo debes hacerlo. Tanto si has vivido en los últimos tiempos en casa de tus padres, como si has compartido piso, es momento de emanciparse.

Si no soportas la soledad y no tienes pareja, puedes buscar un buen amigo o amiga para vivir juntos pero desde una perspectiva más calmada. El cuerpo te pedirá pasar de fiestas multitudinarias a pequeñas cenas en casa y agradecerás el orden y la conversación agradable.

6. Nunca mires atrás

Y por último el consejo más importante. No permitas que nadie bromee llamándote viejo o si lo hacen ríete y encájalo con humor. Antes o después comprenderás que la treintena es una fantástica década en la que has dejado de ser un niño pero conservas toda la lozanía.

Debes saber que tu vida decides tú cómo quieres que sea y que no debes basarte en ningún patrón de tus conocidos porque casarte, tener hijos o una hipoteca, no son más que opciones. Eres libre, joven y no has perdido nada. Has ganado experiencia y sabiduría. Aprovéchalo y disfruta los 30 con orgullo, tú lo vales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*