Razones por las que tu perro se persigue la cola

6 razones por las que tu perro se persigue la cola

Si tu perro es de los que puede pasar horas dando vueltas para alcanzarse la cola, esto te va a interesar.

Hay varias teorías que explican por qué tu perro se persigue la cola, aquí te las contamos:

1. Por haber sido separados antes de los dos meses de la madre

Los cachorros deberían pasar al menos 8 semanas con sus madres antes de ser dados en adopción, sin embargo muchas personas hacen esto antes, detonando este tipo de conducta. Perseguir la cola es muy común en cachorros y conforme crecen tienden a dejar de hacerlo.

2. Comportamiento obsesivo compulsivo

De acuerdo con un estudio del diario científico Plus One, los perros que tienen comportamientos compulsivos hacen esto y también son más propensos a otras conductas repetitivas como caminar de un lado a otro o quedarse congelados. Estos perros pocas veces escuchan a su humano cuando están en medio de la conducta.

3. Hormonas

Según el mismo estudio, las hembras esterilizadas son menos propensas a perseguirse la cola, lo cual lleva a los científicos a especular si es que las hormonas en los ovarios pueden tener alguna influencia.

4. Por falta de vitaminas

Los perros que se persiguen la cola normalmente necesitan vitamina B6 y C. Cuando la toman, se ha logrado que disminuya el comportamiento.

4. Por diversión / emoción

Los cachorros quieren jugar con lo que sea, hasta con su cola. De hecho muchos no se han dado cuenta de que es suya y cuando ven algo que se mueve, lo quieren agarrar a como dé lugar.

5. Por raza

Si bien los científicos aún no encuentran un componente genético, están seguros de que lo harán, pues no puede ser coincidencia que razas como los bull terriers o los pastores alemanes sean de los perros que más comúnmente se persiguen la cola.

6. Por un problema de salud.

Si tu perro no hacía esto y ahora lo empezó a hacer, llévalo al veterinario, pues puede que tenga algún problema en la piel, pulgas o incluso hay quienes sugieren que puede ser un síntoma de epilepsia canina. Esto aplica en especial para perros viejitos.

Los científicos tampoco han encontrado una correlación entre perseguirse la cola y el aburrimiento, como lo sugieren muchos sitios y libros. Sin embargo, la presencia de niños u otros perros en la casa ha mostrado que sí ayuda a que disminuya esta conducta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*