12 cosas que no sabías del excéntrico e inefable Nicolas Cage

GETTY IMAGES

En un episodio de la sitcom Community, ambientada en un colegio universitario, hay un curso avanzado de arte dramático dedicado enteramente a responder la siguiente pregunta: ¿Nicolas Cage es buen o mal actor?

Según sostiene la serie, es una pregunta imposible de responder: el estudiante que se inscribe en el curso termina perdiendo la cordura y actuando exageradamente como el peor Nicolas Cage.

A lo largo de su carrera, Nicolas Cage ha protagonizado películas memorables y películas pésimas; ha tenido papeles brillantes y papeles tan malos que rozan (o se sumergen en) lo ridículo; especialmente en los últimos tiempos, la mala elección de sus películas lo llevaron a parecer una parodia de sí mismo y hasta a convertirse en un meme de internet.

En los últimos días ha vuelto a ser noticia pero por papeles que no hizo (dijo haber rechazado el papel de Aragorn en El Señor de los Anillos y el de Neoen Matrix), así que aprovechamos la oportunidad para conocer algunos de los datos más curiosos y extravagantes de la vida y la carrera de Nicolas Cage:

#12 Nicolas Cage en El Señor de los Anillos

(Imagen vía)

Siguiendo con la anécdota antes mencionada, en una entrevista reciente conNewsweek, el actor dijo que le habían ofrecido el papel de Aragorn en la trilogíaEl Señor de los Anillos de Peter Jackson, pero lo rechazó porque “estaba pasando por un momento de su vida en el que no podía viajar y estar lejos de casa por tres años”. Éste quedó en manos de Viggo Mortensen, pero en lugar de arrepentirse por esto, Nicolas Cage se alegra, ya que al no estar en la película, puede verla y disfrutarla:

“El asunto con las películas en las que no estoy es que puedo verlas. Puedo disfrutarlas como miembro de la audiencia. Realmente nunca miro mis películas. Así que genuinamente puedo disfrutar al verlas, especialmente con El Señor de los Anillos

También rechazó el papel de Neo en Matrix, que luego fue realizado por Keanu Reeves.

#11 The Wicker Man

Una de las películas más desastrosas que Nicolas Cage protagonizó en los últimos años es la remake de horror The Wicker Man (2006), dirigida por Neil LaBute, una de las responsables de comenzar a construir esta reputación demal actor que se ganó Cage y también la responsable de haberlo convertido en un meme de internet gracias a sus expresiones y gestos exagerados.

La película es uno de esos típicos casos fallidos de horror que padece de un humor involuntario y en lugar de asustar despierta risas, algo que, de todas maneras, la ha convertido en una película de culto.

En esta misma entrevista con Newsweek, Nicolas Cage habló de la película y sugirió que el humor no es tan involuntario como todo el mundo creyó:

“No estoy seguro de que la película debiera haber recibido tanta atención como recibió, ya sea buena o mala. No creo que la gente haya percibido —cierta gente al menos— que la película estaba hecha como una pequeña comedia negra. Parece haber muchos en internet que creen que Neil LaBute y yo ignorábamos por completo este aspecto de la película, pero no es el caso”

Nicolas Cage le dedicó la película The Wicked Man a su amigo Johnny Ramone, que había muerto en 2004. Pobre Johnny, morirse justo cuando Nicolas Cage estaba haciendo esta película.

#10 Familia artística

 

Nicolas Cage, Sofia Coppola, Francis Ford Coppola

GETTY IMAGES

Nicolas Cage, Sofia Coppola y Francis Ford Coppola en los Golden Globe 2004

Nicolas Cage nació en 1964 en Long Beach, California, y es hijo de un profesor de literatura y una bailarina y coreógrafa. Sus abuelos paternos eran el compositor Carmine Coppola y la actriz Italia Pennino.

Su tío —el hermano de su padre— es Francis Ford Coppola y, por lo tanto, es primo de otros dos nombres reconocidos en Hollywood: Soffia Coppola y Roman Coppola.

#9 Cambio de nombre

 

Su nombre completo es Nicolas Kim Coppola. Comenzó su carrera alrededor de 1980, cuando su tío, Francis Ford, ya era uno de los directores más prestigiosos y aclamados de Hollywood, y ya había dirigido los clásicos La conversación (1974), Apocalypse Now (1979), El Padrino (1972) y El Padrino II(1974).

Para evitar suspicacias respecto a su carrera y a la influencia que podría tener su tío, decidió no llevar el apellido Coppola. Como gran fanático de los cómics, adoptó Cage como apellido en honor al superhéroe de Marvel Luke Cage.

De todas maneras, en 1983 actuó en Rumble Fish, una película dirigida por su tío que le valió notoriedad.

#8 Buen consejero

GETTY IMAGES

Nicolas Cage es el responsable de que Johnny Depp se haya dedicado a actuar.

A comienzos de los 80, Johnny Depp tocaba en una banda y hacía toda clase de trabajos horribles, incluyendo como telemarketer para una compañía que vendía bolígrafos. Sin embargo, su esposa —la hermana del bajista de su banda— le presentó a Nicolas Cage y éste le aconsejó que se dedicara a la actuación y hasta le consiguió su primer papel: el de Glen Lantz en A Nightmare on Elm Street (Nicolas Cage era uno de los actores considerados para el papel).

#7 Vida lujosa

Mansión LaLaurie en Nueva Orleans

Nicolas Cage es dueño de un Lamborghini que antes pertenecía a Ali-Reza Pahlavi, ex príncipe de Irán.

En 2004, se compró una propiedad en la Isla Paradise de las Bahamas pero dos años más tarde se compró su propia isla, un terreno de 40 acres en el archipiélago Exuma.

Ese mismo año, 2006, se compró en Alemania un castillo medieval, que vendió años después por $2.5 millones de dólares. En 2007 se compró una mansión de 2.200 metros cuadrados en Rhode Island, con 12 habitaciones, 10 baños y vista al Océano Atlántico, y también un castillo en Inglaterra por aproximadamente 10 millones de dólares.

También compró anónimamente la histórica y aprentemente embrujadamansión LaLaurie de Nueva Orleans (para los que vieron American Horror Story: Coven, la del personaje de Kathy Bates), que vendió en 2009.

Cage había dicho que prefería tener todas estas propiedades antes que confiar su dinero a las acciones del mercado o a los bancos, pero luego de varios inconvenientes con los impuestos de estas suntuosas propiedades y de la crisis inmobiliaria, el actor vendió todo y se quedó únicamente con una casa en Las Vegas.

#6 Un romance tumultuoso

Patricia Arquette

GETTY IMAGES

Nicolas Cage conoció a Patricia Arquette en 1980 y ese mismo día le pidió matrimonio. Si bien la actriz pensó que estaba medio loco y no supo si tomárselo en serio, le siguió el juego y le dio una lista de cosas que tendría que hacer si quería conquistarla. Nic se puso a cumplir con todos los ítems de la lista, por lo que Patricia Arquette se asustó con su excentricidad y comenzó a evitarlo.

De todas maneras, se volvieron a encontrar años después y el romance se concretó.

En 1995, finalmente se casaron, pero el matrimonio duró sólo 9 meses. Aún así, siguieron actuando como una pareja en público hasta el año 2000, cuando comenzó el trámite del divorcio.

#5 Fanático de los cómics

GETTY IMAGES

Como se dijo, Nicolas Cage es un gran fanático de los cómics, de donde tomó su nombre artístico. Según se ha dicho, el actor posee una enorme colección y considera que los cómics son el equivalente moderno de la mitología antigua. A su último hijo, nacido en 2005, lo nombró Kal-El, en honor al nombre de nacimiento de Superman.

En 2002, Cage subastó una de sus colecciones, con más de 400 cómics vintage, que vendió en $1.6 millones de dólares.

En 1997, el actor compró el cómic Action Comics 1 (en el que aparece Superman por primera vez, considerado el primero del género de superhéroes y uno de los más valiosos de todos los tiempos) por $110.000 dólares. En 2011, lo vendió en una subasta online por $2.16 millones de dólares (nuevamente, para pagar impuestos y otras deudas que tenía).

Además, Nicolas Cage creó su propio cómic, junto a su hijo Weston, tituladoVoodoo Child y publicado por Virgin Comics en 2007.

#4 Superhéroes en el cine

A pesar de todo su fanatismo por los cómics y los superhéroes, Nicolas Cage no ha tenido suerte a la hora de llevar esto a la pantalla.

Es célebre la producción fallida de Superman Lives, la película que iba a dirigirTim Burton y que iba a tener a Nicolas Cage en el papel del legendario superhéroe de DC Comics. Tras muchos inconvenientes en la producción, la película fue cancelada, aunque Nicolas Cage, que había aceptado el papel con la intención de “concebir una versión completamente nueva de Superman”, ya había llegado incluso a probarse el traje.

Años después, sin embargo, Nicolas Cage pudo darse el gusto de interpretar a un superhéroe de Marvel, Ghost Rider, en la película de 2007 y en su secuela, Ghost Rider: Spirit of Vengeance. Lamentablemente, y aunque las películas fueron bastante exitosas comercialmente, ambas son muy malas y son consideradas de las peores del género.

#3 Dueño de un estilo propio

El famoso crítico Roger Ebert definió la forma de actuar de Nicolas Cage como “operística”, concepto que se extendió entre los críticos desde los comienzos de su carrera.

De todas maneras, el propio Nicolas Cage dijo que en algún momento de su carrera se dio cuenta que había desarrollado su método propio de actuación, el que definió como “Chamánico Noveau”, sea lo que fuere que esto signifique. Y agregó que tal vez algún día escriba un libro sobre este método de actuación que inventó.

#2 Lo que opinan sus colegas

GETTY IMAGES

Ethan Hawke, compañero de elenco de Nicolas Cage en Lord of War, dijo que “es el único actor desde Marlon Brando que realmente ha hecho algo nuevo con el arte de actuar”.

Después de ganar el Oscar en 1996 por el potente drama Leaving Las Vegas, Nicolas Cage pasó a protagonizar una seguidilla de películas de acción de gran presupuesto (The RockCon AirFace/OffSnake Eyes), y algunos colegas como Nick Nolte y Sean Penn lo criticaron por esto. Penn dijo en ese momento que “ya no era un actor” sino simplemente “un intérprete”.

De todas maneras, cuando Sean Penn ganó el Oscar por su papel en Río Místico, en su discurso de aceptación dijo que la actuación de Nicolas Cage enMatchstick Men era una de las mejores del año.

#1 Idolatrado

GETTY IMAGES

En el popular sitio web Reddit, hay toda una comunidad de fanáticos de Nicolas Cage que se reúnen para celebrar su figura, rememorar sus papeles y compartir toda clase de links y memes relativos al admirado actor.

El subreddit recibe el nombre de “One True God”, es decir, “Un verdadero Dios”.

Tomado de: Batanga.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*