The Walking Dead: Ya va por la sexta temporada !!!

The Walking Dead temporada 6

GENE PAGE/AMC

Finalmente llegó el día, The Walking Dead emitió su primer capítulo de la sexta temporada… y para el que esperaba ver zombies, sin dudas debe haber sido una sorpresa. Una muy grata sorpresa.

Tras el explosivo final de la temporada anterior, con la llegada de Morgan y la muerte de Pete y Reg, quedaban muchas dudas de cómo afectaría eso a la comunidad, y cómo se sostendría de allí en adelante. Este nuevo episodio responde eso, pero no sin antes sumarnos un par de situaciones que claramente completaron un excelente episodio.

The Walking Dead temporada 6

GENE PAGE/AMC

Como indica su título, “First Time Again” se centra en la relación entre Rick y Morgan, que tras tanto tiempo y las inevitables situaciones vividas, se sienten como dos extraños que deben conocerse uno al otro nuevamente. Por otro lado, la metáfora tiene un segundo nivel, ya que “de nuevo la primera vez” se aplica al enfrentamiento con los caminantes, cosa que si bien nunca cesó, había pasado a un segundo plano con arcos como Woodbury o Terminus.

La famosa Ricktadura (dictadura de Rick) está en su pico, y la única forma de evitar que se salga con la suya parece ser matarle primero. Ahora, ni siquiera sus antiguos compañeros confían plenamente en sus métodos, con Morgan cuestionando la falta de humanidad en él o Daryl oponiéndose a cerrar el grupo y enfocado a encontrar más supervivientes. Sin embargo, cada plan de Rick parece pensado para funcionar, por lo que es casi imposible llevarle la contra con argumentos.

The Walking Dead temporada 6

GENE PAGE/AMC

Todo comienza cuando los miembros de Alexandria pretendían enterrar allí a Pete, cosa a la cual Rick se niega diciendo que “no enterramos asesinos”… una frase tan demagógica como hipócrita, ya que muchos de ellos son asesinos en mayor o menor medida, e incluso fue Rick quien acabó con la vida del esposo de Jesse. Sin embargo, Deanna accede y les ofrece enterrarlo en las afueras del refugio, cosa que desembocará en un enorme descubrimiento.

Y es que al llegar al lugar, Rick, Morgan y Ron (hijo de Pete que parece querer seguir el camino de su padre como líder de su familia) descubren zombies atrapados en una gruta, motivo por el cual Alexandria no había tenido tantos ataques. Pero no hablamos de decenas de caminantes… tampoco de centenares. Miles y miles de zombies se encontraban allí atrapados, y próximos a liberarse.

The Walking Dead temporada 6

GENE PAGE/AMC

Adrenalina, acción, estrategia. Todo lo que los amantes de la serie buscaban en una premiere de temporada estuvo allí, y como ya es clásico en esta serie, también mezclado con los típicos sabotajes y accidentes inesperados que ponen en peligro esos planes. Esta vez todo iba perfecto, y ese impensado desfile de muertos vivientes parecía desviarse del poblado… hasta que alguien sonó una alarma en Alexandria, y los zombies comenzaron a desviar su rumbo hacia allí.

Los que seguimos en su momento el cómic sabemos que la «zona segura» tuvo su final cuando una horda invadió el terreno, y vaya si esta nueva interpretación cumple con lo necesario para funcionar como alternativa. Aunque claro, todavía no sabemos cómo va a terminar…

The Walking Dead temporada 6

GENE PAGE/AMC

El primer episodio de la sexta temporada también tuvo el debut de Heath, Carter y algunos otros habitantes de Alexandria que se encontraban ausentes hasta ahora. Aunque bueno, uno de ellos tuvo un trágico final.

Puntaje: 8.8/10 – Fantástico capítulo que ya de buenas a primeras nos muestra el tono de lo que se viene, con una horda de proporciones épicas, un clima tenso que podría desatar conflictos inesperados en cuestión de segundos, y la perfecta combinación de historia, diálogos y acción, dando a casi todos los protagonistas su momento.

Y además, un notable trabajo estético con escenas en escala de grises para marcar los flashbacks, explicando los sucesos de una forma activa e interesante.

Tomado de:

images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*