La albahaca y sus propiedades para la salud !!!

 

La albahaca es una hierba con olor y sabor agradable. Se utiliza en ensaladas, y también en varios platos y deliciosas especialidades. Se utiliza en los alimentos, pero también se utiliza para producir aceite aromático.

 

 

 

Su nombre normalmente nos remitirí­a a la tí­pica planta aromática de jardí­n que, junto con el perejil o la menta, puede ayudar a dar un sabor extra a nuestros platos. Sin embargo, su potente aroma y sus propiedades relajantes la han convertido, también, en ingrediente básico de muchos productos medicinales.

 

Las hojas de albahaca verde contienen más de 100 sustancias biológicamente útiles, que son increíblemente saludable para el cuerpo humano.

 

eliminar dolor de cabeza con albahaca

 

Pocas personas saben que el aceite esencial de albahaca 0 basil alivia el dolor de cabeza. La inhalación de de este aceite alivia la tensión y el dolor de cabeza, similar al efecto que tiene un paseo en el exterior al aire fresco.

 

 

 

Este aceite de olor nítido se utiliza con frecuencia en la aromaterapia, ya que aclara la mente y estabiliza los nervios mientras que alivia la congestión nasal, baja la fiebre y ayuda en el tratamiento de problemas menstruales.

 

El aceite esencial de albahaca está compuesto por monoterpenos como estragol, linalol, acetato de linaloilo, eucaliptol, eugenol. Además la albahaca posee ácidos fenólicos derivados del ácido cinámico y flavonoides.

 

Recetas:

 

Añadir 4 gotas de aceite esencial de albahaca en el agua de su lámpara de  aroma terapéutica. Dejar que se queme, no más de una hora, de lo contrario el olor puede traer dolores de cabeza de nuevo.

 

Otra receta para aliviar el dolor de cabeza, puedes tomar esta sencilla infusión. Para elaborarla necesitarás 30 gramos de hojas frescas por cada taza de agua y hervirlo durante 7 minutos. Toma la infusión caliente y notarás como se alivia tu dolor.

 

 

Precauciones

 

  •  Aunque el aceite de albahaca se considera estimulante, en exceso puede tener un efecto estupefaciente y no debe ser utilizado durante el embarazo o en niños menores de 16 años.

 

  •  Dado que puede irritar, debe ser usado con cuidado en personas con pieles sensibles. También debe evitarse durante el embarazo por sus propiedades emenagogas.

Tomado de:

CUIDADOSDETUSALUD2

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*