Las mejores series españolas de todos los tiempos

  • Mejores series españolas

Aída
Periodo de producción
2005 – 2014
RepartoSanseverina LazarPepa RusAbrir
GéneroComedia
Usuarios  4,1
 serie comedia surgió en un principio como ‘spin-off’ de ‘7 Vidas’, y con el personaje de Aída (Carmen Machi ‘Hable con ella’, ‘Los abrazos rotos’, ‘Que se mueran los feos’) como protagonista, comienza cuando la anteriormente asistenta y ahora camarera recibe la noticia del fallecimiento de su padre. Este la hace heredera de la casa familiar, por lo que Aída decide dejar el bar y volver con sus dos hijos al lugar donde se crió.

Lorena (Ana María Polvorosa ‘Raquel ya no vive sola’, ‘Javier ya no vive solo’) y Jonathan (David Castillo ‘Manolito gafotas’) son los hijos de Aída. La primera es una adolescente con sus hormonas en plena efervescencia y el segundo es el niño problemático y delincuente juvenil por excelencia. Ambos se encargarán de darle quebraderos de cabeza a su madre metiéndose en todo tipo de líos.

También está Luisma (Paco León ‘Homo zapping’), el hermano ex drogadicto de Aída, que es un extravagante personaje que parece haberse quedado tocado por sus hábitos pasados, reflejándose esto en las situaciones surrealistas en las que siempre acaba. Este panorama necesita un poco de estabilidad que viene dada por Chema (Pepe Viyuela ‘La gran aventura de Mortadelo y Filemón’), el bondadoso y responsable tendero del barrio. Con esta forma de ser, Chema siempre siente obligación moral de intentar guiar al resto de los personajes por el buen camino… Aunque no siempre lo consiga.


Pulseras rojas
Periodo de producción
2011 – hoy
RepartoÀlex MonnerIgor SzpakowskiAbrir
GéneroDrama
Usuarios  4,1
Adaptación de la novela ‘El mundo amarillo’, del guionista de ‘Planta 4º’ Albert Espinosa. ‘Pulseras Rojas’ aborda al día a día de seis jóvenes que viven ingresados en un hospital por diferentes enfermedades, así como sus inquietudes y temores, y hace hincapié en sus deseos y esperanzas de vivir. Tienen entre ocho y 17 años y han de acostumbrarse a vivir fuera de casa, rodeados de un ambiente que no puede estar más alejado de la verdadera felicidad. La amistad, las ganas de sobrevivir, la valentía y el afán por superarse a uno mismo son algunos de los temas a los que hace referencia la serie, que deja de lado a los médicos para centrarse por completo en la dura vida de los pacientes y de sus seres queridos.

Entre los jóvenes pacientes se encuentra Lleó (Àlex Monner, ‘Héroes’, ‘REC: Génesis’), un adolescente de quince años con cáncer de tibia que lleva dos años en el hospital y que ha tenido que enfrentarse a una amputación. Lleó es el líder de un grupo de jóvenes enfermos que se hacen llamar los “Pulseras”: Jordi (Igor Szpakowski), con cáncer de tibia y que acaba de ingresar en el hospital, Cristina (Joana Vilapuig), que sufre anorexia, Toni (Marc Balaguer), con síndrome de Asperger, e Ignasi (Mikel Iglesias), con una enfermedad del corazón.

Aparte de ellos, también está Roc (Nil Cardoner), un joven en coma que logra contactar con todos sus compañeros cuando se encuentran en el estado entre la vida y la muerte, y que narra la historia.


Gran Hotel (2011)
Periodo de producción
2011 – 2013
RepartoAmaia SalamancaYon GonzálezAbrir
GéneroDrama
Usuarios  4,1
Ambientada a comienzos del siglo XX, ‘Gran Hotel’ arranca en el año 1905 cuando Julio (Yon González) llega hasta una paradisiaca campiña donde se alberga una lujosa residencia. Aunque su objetivo es encontrar pistas que le lleven hasta su hermana desaparecida, allí ocurrirá algo con lo que no contaba. El joven conoce a Alicia Alarcón (Amaia Salamanca), la atractiva y dulce hija de Teresa Alarcón (Concha Velasco), la propietaria del hotel. Ambos se enamoran perdidamente y viven un amor apasionado, aunque también imposible debido a la diferencia de clases. El idilio prohibido de los jóvenes se entrelaza con las intrigas, enigmas y misterios que se esconden tras las paredes de la idílica residencia, ya que allí nada ni nadie es lo que parece ser.Además de los adinerados huéspedes, en el Gran Hotel también residen Sonia (Luz Valdenebro) y Javier Alarcón (Eloy Azorín), los hermanos de Alicia, y Alfredo (Fele Martínez), su ambicioso cuñado. Junto a ellos también viven Cristina (Paula Prendes), Belén (Marta Larralde), Diego (Pedro Alonso), Andrés (Llorenç González) y Ángela (Concha Velasco), los empleados del hotel.
Águila Roja
Periodo de producción
2009 – hoy
RepartoDavid JanerJavier GutiérrezAbrir
GénerosAventura Histórico
Usuarios  4,1
Ambientada en el Siglo de Oro, ‘Águila Roja’ narra un sinfín de aventuras, intrigas palaciegas e historias de amor acontecidas en una villa española durante el reinado de Felipe IV…. 


La que se avecina
Periodo de producción
2007 – hoy
RepartoAntonio PagudoMacarena GómezAbrir
GéneroComedia
Usuarios  4,0
Adaptación de la popular serie de Antena 3 ‘Aquí no hay quien viva’, ‘La que se avecina’ nos traslada hasta la Urbanización Mirador de Montepinar, que por fin está completa y habitable…. 


Cuéntame cómo pasó
Periodo de producción
2001 – hoy
RepartoAna DuatoImanol AriasAbrir
GéneroFamilia
Usuarios  4,0
Comúnmente conocida por su título original ‘Cuéntame’ -cambiado por motivos de ‘copyright’-, ‘Cuéntame cómo pasó’ es una popular serie de tintes históricos creada por Miguel Ángel… 


Luna, el misterio de Calenda
Periodo de producción
2012 – hoy
RepartoBelén RuedaDaniel GraoAbrir
GénerosDrama Suspense
Usuarios  3,9
Tras éxitos rotundos de audiencia como ‘El Internado’ o ‘El barco’, Antena 3 y Globomedia vuelven a unir fuerzas, esta vez para dar vida a una serie de corte fantástico: ‘Luna, el…


Tierra de Lobos
Periodo de producción
2010 – hoy
RepartoJuan FernándezÁlex GarcíaAbrir
GénerosDrama Western
Usuarios  3,9
Esta producción de éxito de Telecinco está ambientada en el interior de la Península Ibérica -aunque parezca que nos han llevado al Lejano Oeste-, en una Extremadura de 1875 donde dos…


Aquí no hay quien viva
Periodo de producción
2003 – 2006
RepartoEmma PenellaFernando TejeroAbrir
GéneroComedia
Usuarios  3,9
Comedia de gran éxito creada por Alberto Caballero, Iñaki Ariztimuño y Laura Caballero que narra el disparatado día a día de la comunidad de vecinos más irreverente del panorama… 


Los Protegidos
Periodo de producción
2010 – hoy
RepartoAntonio GarridoMarta TornéAbrir
GénerosComedia Fantasía
Usuarios  3,9
Mario (Antonio Garrido), un viudo tímido y cariñoso, descubre con desconcierto que su único hijo, Carlitos (Daniel Avilés) tiene la extraña habilidad de mover objetos con la mente…. 

 

Según lista de www.sensacine.com

Una respuesta a “Las mejores series españolas de todos los tiempos”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*