Más de 30 millones de computadoras en Viet Nam afectadas por nuevo virus

Foto de ilustración (Fuente: echgyd.com)

​Can Tho (VNA) – En sólo la mitad del año aparecieron en Vietnam 23 mil 600 nuevos tipos de virus, afectando a más de 30 millones de computadoras, se informó durante un seminario en la ciudad survietnamita de Can Tho.

Truong Minh Nhat Quang, vicerrector de la Universidad de Técnica – Tecnología de Can Tho, citó durante el coloquio ayer datos de la Corporación de seguridad cibernética BKAV de que cada mes se registró más de mil páginas de facebook contaminadas de códigos malignos (malware).

Mientras, el Equipo de Respuesta a Emergencias de Computadora (VNCERT) reportó en los primeros nueve meses del año más de 18 mil páginas web domésticas contagiadas de malware y casi siete mil 500 – entre ellas 165 sitios de organismos públicos – que perdieron el control de su interfaz, añadió Nhat Quang.

Además, alrededor de cinco mil 400 páginas fueron atacadas por el phishing (suplantación de identidad) y tres millones 300 mil direcciones IP fueron contaminadas de software malicioso.

Al calificar los malware como herramienta útil de los hackers, pues pueden expandirse fácilmente y son difíciles de detectar, Nhat Quang afirmó que controlar estos malintencionados programas es paso muy importante en la prevención y lucha contra ataques cibernéticos.

También subrayó la necesidad de mejorar los conocimientos del público sobre la seguridad informática.

En la ocasión, el subdirector de VNCERT Nguyen Khac Lich propuso que el gobierno perfeccione el marco legal para las actividades de coordinación y respuesta a ataques y de supervisión sobre la seguridad cibernética, aumente la calidad de los recursos humanos en el sector y fomente el sistema técnico nacional al respecto.

Además, las ciudades y provincias necesitarán fundar su propio equipo de reacción urgente, agregó. – VNA

Tomado de: http://es.vietnamplus.vn

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*