Gente de Zona y Los del Río graban clip de La Macarena en La Habana

los-del-rio-gdz-macarena-cuba2

La «Macarena» cumplió 23 años y sus padres, el dúo español Los Del Río, la trajeron a Cuba para celebrarlo. Por eso, es que hoy grabaron el clip del tema que, junto a Gente de Zona (GDZ), debutó en los Premios Juventud, el pasado 14 de julio.

El video cuenta con la coreografía de Roclan, quien esta vez fusionó un cuerpo de baile femenino para ponerle el sabor cubano a la «Macarena» y, además, la producción no pudo prescindir de los carros «almendrones» descapotables, el barrio de Centro Habana y hasta un Bici Taxi, para ambientar la gozadera.

Los Del Río, durante la grabación, nos contaron que “La Macarena no para, es una canción revolucionaria en todos los sentidos y por eso no muere. Ahora nosotros estamos cumpliendo 50 años de carrera musical y hemos visto que era una oportunidad importante traerla al mercado con una savia nueva que resultó ser Gente de Zona”.

“Este otro dúo aporta esa juventud tan tremenda que rompe con todos los cánones y nosotros, que tenemos esa veteranía, pues creemos que hacer esta fusión puede ser una mezcla maravillosa”.

¿Cómo los ha recibido Cuba en esta visita?

Las ciudades y las naciones todas tienen un pellizco, México, Dominicana, Estados Unidos, España, toda Europa. Pero lo difícil es estar con su gente, eso es lo más grande que una nación puede tener y creemos que aquí hay una calidad humana tremenda y sobre todo personas sencillas, cariñosas, y yo creo que ahí, con Cuba, hay que quitarse el sombrero.

Y de Varadero, háblennos de la experiencia…

En Varadero eso fue tremendo, cuando nos dimos cuenta, en 50 años que llevamos subiendo a los escenarios yo creo que la mojada más grande de nuestra historia musical fue allí la otra noche, con GDZ, que cayó un palo de agua parecía puntillas lo que caía, era horroroso, pero aquí entra lo que te decía de la gente, nadie se movió, ni un paragua, estaba todo el mundo encantado, bailando y cantando «Macarena» y ni se movieron del lugar.

El agua, para no molestar caía hasta calientica.

Ahora que conocen Cuba, ¿tienen pensado volver?

Nosotros siempre hemos querido venir, pero no caben dudas de que con los conocimientos que nos estamos llevando, con las personas que conocemos, y con los amigos que son GDZ, si antes teníamos ganas, ahora tenemos más ganas.

Además, nos hemos dado una vueltecita por el Centro Histórico y nos ha encantado, había veces que pensábamos que estábamos en una provincia de España y eso es maravilloso, llegar a un sitio tan lejano y sentirte como en casa.

Y por si fuera poco, somos de Sevilla y hasta ahora Cuba es lo más parecido que hemos visto a nuestra ciudad, hablando de su gente.

Tomado de: http://vistarmagazine.com/articles/gente-de-zona-y-los-del-rio-graban-clip-de-la-macarena-en-la-habana

Una respuesta a “Gente de Zona y Los del Río graban clip de La Macarena en La Habana”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*