¿Perdonar o no una infidelidad?

perdonar-infidelidad

Perdonar una infidelidad es un tema muy personal, porque cada persona decide qué es lo correcto para ella y para su vida. Sin embargo, es verdad que mientras que cuando opinan desde una situación hipotética, la mayoría de las personas afirman que romperían su relación si su pareja les fuese infiel, cuando este hecho se produce de una forma real, su reacción cambia, y les surgen entonces dudas sobre qué hacer.

El amor de tantos años, la convivencia, los sueños cumplidos y los momentos felices, también pesan en la balanza. Por ello, es fundamental hacer balance y dar tiempo al tiempo, para no tirarlo todo por la borda en los primeros momentos de enfado y estupor.

Superar una infidelidad no es fácil, pero es posible con confianza mutua, mucha comunicación, y sin dejar que las personas del entorno –familiares, amigos, conocidos–opinen e influyan de una forma negativa sobre la decisión de la pareja.

Perdonar una infidelidad supone hacerlo en el sentido estricto de la palabra, es decir, haciendo de verdad borrón y cuenta nueva. Porque nadie puede decir que perdona una infidelidad si a partir de ese momento va a estar controlando a su pareja en cada paso que dé. En caso de actuar así, serán los celos y el agobio los que maten la relación.

Lo que nunca se debe hacer ante una infidelidad es pagar al otro con la misma moneda. Es importante que cada persona se valore a sí misma. Por otra parte, tampoco se debe actuar como si no hubiese pasado nada, ignorando la situación porque, cuando se reprimen las emociones, en algún momento explotan.

Cuando una persona sufre una infidelidad tiende a sentir tanta ira y tanta rabia que necesita hablar de lo sucedido. Sin embargo, es importante apostar por la discreción y hablar del tema solo con personas que sabrán tratarlo de forma confidencial. De lo contrario, en caso de hablar con personas frívolas, las consecuencias pueden ser peores.

Con información de: http://www.webconsultas.com/mente-y-emociones/familia-y-pareja

3 respuestas a “¿Perdonar o no una infidelidad?”

  1. el dolor de perder a una persona amada, puede ser mayor que el dolor de perderle para siempre, pero luego que esas cosas pasan
    se puede vivir con la duda? de que vuelva a pasar
    es tan sencillo pasar la pagina y nada ha sucedido?
    creo que cada caso es algo distinto y depende de lo vivido en cada pareja.

  2. lo cierto es que en momentos de mucha ira dado el acto de infidelidad no es prudente hacer borron y cuenta nueva, es mejor esperar al tiempo y reevaluar las causas del amor y la sinceridad entre la pareja,y valorar hasta que punto ha sido bueno para los dos ese amor o si ya venia en decandencia esa relacion, verdad?

  3. Estoy de acuerdo con «hacer balance y dar tiempo al tiempo, para no tirarlo todo por la borda en los primeros momentos de enfado y estupor.» Soy de las que piensa que todos merecemos una segunda oportunidad, aunque es muy difícil después que pasa eso recuperar la confianza en la pareja, pero soy de las que creo que depende de la traición que sea, se puede llegar a perdonar y no perder lo que se a construido con nuestra pareja.
    Mis saludos me gusta la pagina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*