Air Caraïbes lanzará en diciembre dos vuelos semanales para conectar París y Cuba

aircaraibes

La aerolínea francesa Air Caraïbes ha anunciado, a través de su página web, que abrirá dos rutas para conectar París y Cuba desde el próximo 9 de diciembre.

Además a partir de 2017 también habrán vuelos directos entre la mayor de las Antillas y los departamentos franceses de Guadalupe y Martinica.

La compañía ha explicado que habrá un vuelo París-La Habana los viernes y otros con escala en Santiago de Cuba los martes. La propia aerolínea ha confirmado que, a través de un acuerdo de código compartido con Cubana de Aviación, podrá «ofrecer una tercera frecuencia adicional» durante el fin de semana.

El anuncio de Air Caraïbes podría tener repercusión en las tarifas de la compañía nacional, Air France, que podría verse obligada a tener que reducir precios.

El presidente de la empresa, Marc Rochet, justificó, mediante un comunicado; que con la «apertura progresiva del cielo cubano, era natural que Caraïbes se posicionara en este destino tradicional del Caribe».

En la actualidad 20 vuelos semanales salen del aeropuerto París-Charles de Gaulle hacia Cuba: nueve operados por Air Francia, nueve de China Eastern y dos de Cubana de Aviación.

Tomado de: CiberCuba

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*