Eva Mendes se siente orgullosa de sus raíces cubanas

Eva-mendes-cuba-raices

La actriz Eva Mendes, de ascendencia cubana, se considera privilegiada por haber crecido entre las tradiciones de la Isla y Estados Unidos.

«Tengo lo mejor de los dos mundos. Me siento completamente cubana y completamente estadounidense al mismo tiempo. Estoy muy agradecida de que mi madre viniera a Estados Unidos arriesgándolo todo para brindarnos esta oportunidad”, dijo Mendes, quien además se esmera porque sus hijas crezcan en un ambiente similar.

«En mi casa ponemos música cubana constantemente. Yo les hablo en español, y mi madre habla a Esmeralda en español. Bueno, la verdad es que habla a las dos en español. Cada vez que tengo que enseñarles algo de nuestra cultura, ya sea a través de música o comida, lo hago. Es una prioridad, por supuesto», comentó, según refiere la revista Vanidades.

Eva Mendes confesó que cuando era adolescente le avergonzaba que sus padres no hablasen Inglés, pero ahora este es un recuerdo que mira con cariño.

“Afortunadamente cuando te haces mayor te das cuenta de que lo que te hace diferente son realmente las cosas que hay que celebrar. Estoy muy orgullosa de toda mi cultura, de donde vengo, ojalá hubiera sido así siempre”.

¿Quién es Eva Méndes?

Eva Mendes nació en Miami (Florida), hija de inmigrantes cubanos, posteriormente se trasladó a Los Ángeles. Es la menor de cuatro hermanos. Abandonó sus estudios de márketing a mediados de la década de los años 1990, cuando fue descubierta por un agente artístico, quien vio su foto en la carpeta de un vecino admirador de su belleza.

Desde 2011 es pareja del también actor Ryan Gosling. En julio del 2014 se supo que estaban esperando su primer hijo juntos y el 12 de septiembre de 2014, Eva Mendes y Ryan Gosling se convirtieron en padres de una niña, a la cual llamaron Esmeralda.3 El 29 de abril de 2016 la pareja tuvo su segunda hija, llamada Amada.

Su primera película fue Children of the Corn V: Fields of Terror de 1998, una cinta que iría a parar a los Estados Unidos directamente al mercado del vídeo. Ese mismo año apareció también en un episodio de la conocida serie de televisión Urgencias.

Un breve papel en la comedia de John Fortenberry, Movida en el Roxbury también de 1998 como la madrina de la actriz, Molly Shanon, la ubicó en el panorama cinematográfico internacional.

Su carrera en el cine fue apuntalándose con personajes más importantes en My Brother the Pig (1999), Urban Legends: Final Cut (2000), Out of Time (2001), película de acción protagonizada por Denzel Washington, Training Day (2001), 2 Fast 2 Furious (2003), Hitch (2005), comedia que coprotagonizó con Will Smith, o Ghost Rider, película fantástica co-protagonizada con Nicolas Cage.

Ha intervenido en varios de los videoclips de The Strokes, The End Has No End, Aerosmith Hole in my soul y en el de Will Smith Miami en el año de 1997.

Tomado de: http://vistarmagazine.com/articles/eva-mendes-se-siente-orgullosa-de-sus-raices-cubanas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*