10 COSAS QUE TIENES QUE CONOCER

images

Descubierto un agujero negro gigante

Se ha descubierto un agujero negro supermasivo, con un tamaño de 12.000 millones de veces el de nuestro Sol, en el centro de un cuásar increíblemente luminoso a 12.800 millones de años-luz de la Tierra. El cuásar, llamado SDSS J0100+2802, es aproximadamente 420 billones de veces más brillante que el Sol. Se cree que el agujero negro que alimenta al cuásar es uno de los más grandes jamás descubiertos desde los principios del universo.

El nieto de Genghis

Khan tiene la culpa de la contaminación Se ha sabido que la plata extraída durante el gobierno de Kublai Khan produjo el cuádruple de contaminación que los métodos de minería actuales. Los mongoles, temidos como bárbaros jinetes, también se dedicaban a extraer plata y fundirla, lo que producía una gran contaminación.

Mapas a través del ojo de una cerradura

Esta nueva técnica de creación de imágenes con láser se basa en un trabajo previo realizado en 2012, que empleaba láseres para ver tras las esquinas. Al alterar el pulso del láser, se puede medir la distancia que recorre entre los distintos objetos que hay en la habitación. Con esta información se puede desarrollar una imagen en 3D de una habitación imposible de ver de otra manera.

Las libélulas tienen la mejor visión

Se ha descubierto que las libélulas tienen la mejor visión de todos los seres vivos. Dotadas de un máximo de 33 tipos diferentes de proteínas opsinas sensibles a la luz, las libélulas tienen una visión mucho mejor que los humanos, que sólo vemos los colores como una combinación de azul, verde y rojo. También son las cazadoras más eficientes, ya que logran atrapar a sus presas un 95% de las veces.

La sangre sintética,cada vez más cerca

Unos científicos han logrado producir plaquetas a partir de médula ósea en un laboratorio. Este importante descubrimiento ha aumentado las expectativas de poder fabricar sangre totalmente sintética en un futuro próximo, que se podría usar para transfusiones. Las plaquetas son las células responsables de la formación de coágulos, por lo que se espera que se puedan usar para reducir el riesgo de que los pacientes con heridas pierdan demasiada sangre.

Un protector solar nocturno podría combatir el cáncer de piel

Una nueva investigación ha sugerido que la aplicación de un protector solar por la noche puede ayudar a combatir el cáncer de piel. Los científicos han descubierto que la energía de la luz ultravioleta puede dañar nuestro ADN

horas después de haber acabado detomar el sol. Los productos químicos que bloquean esta energía se pueden integrar en un nuevo protector solar que se aplicará por la noche.

 

La prueba científica del cambio climático

Los investigadores creen que han hallado la explicación científica del cambio climático. Mediante espectroscopia de precisión, han podido presenciar cómo el dióxido de carbono atrapa el calor en la atmósfera y, por tanto, pueden probar su implicación en el efecto invernadero. Han detectado la firma espectral infrarroja del dióxido de carbono, lo que les ha permitido medir cuánto calor atrapa el gas en la atmósfera.

Un gen dio lugar a la inteligencia humana

Los científicos han identificado el gen individual que creen responsable de que hayamos desarrollado una mayor inteligencia que los chimpancés. El gen ARHGAP11B ha aumentado la cantidad de neuronas de nuestro neocórtex, el área del cerebro responsable de las habilidades relacionadas con la inteligencia avanzada, como el idioma y el razonamiento. Al parecer, este gen se desarrolló después de que nuestros ancestros se separasen de los antepasados de los chimpancés modernos hace más de 5 millones de años.

 Los coches eléctricos se pueden cargar en remoto

Con la nueva app móvil MyFord, los propietarios de coches eléctricos pueden cargar sus vehículos de forma remota con su móvil. También permitirá comprobar la autonomía del coche y planificar las paradas para cargar durante los viajes e incluso establecer una temperatura preferida en el habitáculo antes de ponerse en marcha.

Nuestros globos oculares están conectados al revés

Hace tiempo que se sabía que las conexiones del ojo están realizadas al revés. Los fotorreceptores se encuentran en la parte trasera del ojo detrás de las neuronas, lo que provoca que esas fibras nerviosas dispersen la luz y nublen nuestra visión. El motivo de esto es porque tenemos células glía de Müller especializadas, que cruzan la retina y actúan como cables de fibra óptica para concentrar la luz entrante en las células fotorreceptoras en la retina.

Tomado de  la revista como funciona

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*