RAZONES PARA SUBIRTE A LA BICI

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Acóplate al sillín, y disfruta de cómo cambia tu vida…

Pon una bici en tu vida! ¿Qué parte de este deporte sería la mala? Para muchas, no hay mayor placer que sentir la libertad de moverse por una ciudad a base de dar pedales…

Y no olvidemos que montar en bicicleta, tanto si es indoor como si es al aire libre, es el modo perfecto de actualizar tu rutina de ejercicios diarios. Hemos querido agrupar nuestras principales razones para subirse al sillín.

CUIDAR EL PESO

¿Quieres lucir una figura de escándalo? ¡Dale al pedal! Las intensas clases de ciclismo son un modo perfecto para tonificarse de pies a cabeza, y son aptas para todo el mundo

(sea cual sea tu estado de forma). Las sesiones de ciclo indoor potenciarán tu tren inferior y te ayudarán a quemar calorías.

¿Empiezas a cansarte de tu clase habitual de ciclismo? ¿Buscas alguna alternativa? Con la llegada del buen tiempo, las escapadas al aire libre son la mejor opción.

ES MEJOR PARA EL MEDIO AMBIENTE

Nadie quiere vivir en un mundo lleno de contaminación, en una atmósfera cargada de emisiones de dióxido de carbono que pueden afectar seriamente a la salud. ¿Quieres hacer algo? Lo mejor es olvidarse de montar en P y subirse a la bici. Un estudio llevado a cabo por la Federación Europea de Ciclistas afirma que montar bici podría reducir sus emisiones de CO2 hasta en un cuarto en el viejo continente si su población montase con regularidad, tal y como hacen los daneses. En este país, sus habitantes montan una media de 965 km al año.

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CONOCER MUNDO

Darle a los pedales es un entrenamiento ideal que, además, te alejará del día a día y te ayudará a descubrir nuevos lugares. Montar en bici te hará conocer más tu propio entorno

GANA AÑOS DE VIDA

Transformar tu trayecto al trabajo o a la escuela en una forma de entrenar no solo te ayudará a ahorrar dinero; también alargarás tu esperanza de vida. Un estudio de 20 años de duración llevado a cabo por el hospital de la Universidad de Copenhage Bispebjerg afirma que las mujeres que montan en bici a diario y a un ritmo fuerte viven 3,9 años más de media que las ciclistas que son más lentas. Así que, ya sabéis: ¡a darle fuerte al pedal!

MEJORES ARTICULACIONES

El poco impacto que tiene el ciclismo lo convierte en un deporte más accesible para aquellos que tienen riesgo de padecer alguna lesión. Además, permite subir el volumen y la intensidad de su marcha. “Así, montar en bici te ayudará lograr tus metas más rápido de lo que se puede con otros deportes más técnicos o que implican carga de pesos, tales como el running.

MEJOR ESTADO DE ÁNIMO

Un paseo en bici rápido (por ejemplo, al 85% de tu capacidad) te hará tener endorfinas durante horas. El ciclismo triplica los niveles de estas hormonas de la felicidad. “Incluso si montas despacio, tan solo tres paseos en bici a la semana pueden implicar mejoras importantes en tu estado de ánimo”.

RESULTADOS RÁPIDOS

Si no tienes tiempo para incluir escapadas largas en tu agenda, el ciclismo puede ser la solución. “Si quieres mejorar tu estado de forma, dos semanas realizando entrenamientos de 22 minutos de alta intensidad pueden ser tan efectivos para tu salud cardiovascular como paseos de intensidad moderada de 90-120 minutos”.

CORAZÓN DE HIERRO

Montar en bici es bueno para el corazón. Un estudio de 2011 publicado en el British Medical Journal afirma que los ciclistas que rodaban 32 km tenían un 50% menos de probabilidades de padecer enfermedades cardiovasculares. ¡Al pedal!

Tomado de: Women´s Fitness

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