Supernatural, otra serie que regresa con nueva temporada

images

La puedes solicitar en los puntos de distribución del paquete semanal, al alcance de todos en cualquier parte del pais

Supernatural  es una serie de televisión estadounidense de la cadena The CW Network, en sus inicios era transmitida por WB Television Network, estrenada el 13 de septiembre de 2005. Aunque en un principio, se especulaba que el programa duraría solamente cinco temporadas, debido a los altos ratings de audiencia logrados por la cuarta y quinta temporadas, The CW Network decidió lanzar una sexta temporada, que se estrenó el 24 de septiembre de 2010 en Estados Unidos. En su debut, el primer capítulo de dicha temporada fue visto por 2,8 millones de espectadores en Estados Unidos.

Con su undécima temporada, Supernatural se convirtió en la serie de más larga duración de ciencia ficción de América del Norte superando a Smallville, que cuenta con 218 episodios.

La temporada 12 de Supernatural será estrenada el próximo jueves 13 de octubre a las 9:00 pm (hora local) por The CW en Estados Unidos

imagLa serie describe las hazañas de los hermanos Sam y Dean Winchester, interpretados por los actores Jared Padalecki y Jensen Ackles quienes viajan a diversos lugares de Estados Unidos a bordo de un Chevrolet Impala de color negro y modelo 1967, investigando y combatiendo sucesos paranormales e inexplicables, muchos de ellos basados en leyendas urbanas de la cultura estadounidense, además de criaturas sobrenaturales clásicas, tales como vampiros, licántropos y fantasmas. A lo largo de las siguientes temporadas, la trama se diversifica, dando más importancia a demonios y añadiendo al repertorio mitológico los ángeles, cuya aparición desencadena la trama del Apocalipsis judeocristiano que se desarrolló durante dos temporadas y cuyas consecuencias persisten una temporada después. De acuerdo a Eric Kripke, creador de la serie, Supernatural está basado en The Sandman —de Neil Gaiman, American Gods, An American Werewolf in London y El héroe de las mil caras, aunque el apellido «Winchester» pudo haberse inspirado en la viuda Sarah Winchester, la cual construyó el lugar más misterioso de todos los Estados Unidos, la Mansión Winchester.

índiceCuando Supernatural fue estrenada el 13 de septiembre de 2005, comenzó con una cuota de pantalla más alta que la premiere de One Tree Hill en audiencias de 16-49 años, además de superarla en la cifra total de espectadores (5.69 millones). Aunado a ello, alcanzó el rating más alto, para el mismo rango de audiencias (18-49 años), en el canal The WB. El 30 de marzo de 2006, la serie fue movida de programación a los jueves, cuando inicialmente era transmitida los martes. Sin embargo, el cambio provocó que sus niveles de audiencia cayeran, debido principalmente a las otras series estelares del canal (Smallville y Gilmore Girls) así como por las competencias directas de dicho bloque, entre ellas CSI: Crime Scene Investigation. Para cuando la segunda temporada inició, el canal The WB había sido reemplazado por The CW Network. A consecuencia de lo anterior, Supernatural retomó su anterior transmisión cada martes, siendo seguida por Smallville (que también cambió de jueves a martes), en una nueva estrategia de la cadena para competir contra Grey’s Anatomy (de la American Broadcasting Company) y CSI: Crime Scene Investigation. Su estreno el 28 de septiembre de 2006 superó a la premiere de Everwood. El 15 de marzo de 2007 fue transmitido un episodio en el que también aparece la actriz Tricia Helfer (Battlestar Galáctica), lo cual generó el tercer nivel de audiencia más alto para la serie; no obstante, la temporada número dos finalizó con los peores ratings desde su estreno en 2005.

La tercera edición fue estrenada el 4 de octubre de 2007. Durante semana de estreno por The CW, Supernatural fue el tercer programa de televisión más visto, compitiendo directamente por cuota de pantalla con el reality show America’s Next Top Model. Sin embargo, para principios de 2008 nuevamente obtuvo las peores cifras de seguimiento desde su estreno, estando por debajo de Girlicious y WWE Friday Night SmackDown!. Su racha de malos resultados acabaría para el final de la temporada número tres (los episodios finales de ésta fueron considerados como los mejores del canal), con lo que la cuarta continuación de la serie alcanzó su más alto rating desde la introducción de The CW Network (3.96 millones de espectadores). En octubre de 2008, Supernatural superó sus anteriores niveles de pantalla en las audiencias de 16-49 años.

Con información de Internet

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*