Cuba, la fruta prohibida

KatyPerryAlgunos pensamos que Cuba no iba a estar mucho tiempo bajo los focos luego de que, en diciembre de 2014, todos los medios de prensa mostraran un interés insólito por la Isla. Pero no fue así. A casi tres años de la noticia del restablecimiento de las relaciones diplomáticas con Estados Unidos todavía somos fuente de información y paradero de muchos, una tendencia que crece con el tiempo.

A esto último me quería referir ya que, si bien Cuba ha sido el destino para vacacionar y a veces trabajar de muchos artistas, entre los cuales se encuentran Bon Jovi, Katy Perry, Los del Río, Zoe Zaldaña, Rihanna, Beyoncé y la Madonna, no está explotando del todo su potencial, su momento.

Además, sumemos producciones como la de Rápido y Furioso, el desfile de Chanel, varias secciones fotográficas de algunas de las revistas más importantes del mundo como Vanity Fair, artículos en Billboard y Forbes, contemos con el concierto de los Rolling Stones, los capítulos que grabaron las Kardashians y algunas cosas a las que no tenemos acceso.

rapidoFurioso

Pero, como la lista de acontecimientos y personalidades que han venido, hay otra paralela con los que no han podido y no porque carezcan de recursos, obviamente, sino porque Cuba todavía es un país complicado para trabajar.

También puedes leer: http://olcc81.cubava.cu/2016/09/27/horoscopo-posiblemente-tu-signo-del-zodiaco-no-sea-el-que-piensas/

Muchos de ellos, en algún que otro momento manifiestan los deseos de venir en una segunda ocasión, pero a hacer lo que mejor se les da y aquí es cuando se complican las cosas. Se rumora que Los Piratas del Caribe quieren grabar aquí, que Misión Imposible planea algo y es un hecho que Enrique Iglesias y Paulina Rubio esperan por permisos de grabación para filmar un clip cada uno.

También se regó el hecho de que Jencarlos Canela venía a cantar a La Cecilia, con Yulien Oviedo, pero nunca apareció. También estamos esperando desde «La Gozadera» a Marc Anthony, desde un poco antes a Pitbull y a una lista infinita de artistas que, como cualquier país de Latinoamérica, nos pueden incluir en sus tours.

Cuba no puede permitirse el lujo de parar producciones enteras por un autorizo porque al final, cambian de locaciones, se van a otro lugar, buscan el parecido como siempre lo han hecho. Igual pasa con los artistas y sus exigencias para poder tocar, o bueno, las exigencias de las empresas que los representan, todo tiene que ser rápido, sin procesos burocráticos, hay que moverse a la velocidad del mundo.

kardashians-cuba

Si bien hay que tener cuidado con la imagen que proyectamos, el tipo de evento que permitimos y los contratos que hacemos, estoy seguro que por abrirnos un poco al mundo no vamos a perder nuestra cultura, eso es imposible, muy por el contrario creo que la comenzaremos a exportar, las personas serán capaces de ver, poco a poco quiénes somos, qué hacemos.

En muy poco tiempo, como somos nosotros, seguro contagiamos a algún que otro rincón con nuestro folclor, y a la par que veamos en el Karl Marx un cartel que dice bien iluminado, “Adele en concierto”; por Londres, una calle se irá llenando de baches y fachadas desteñidas.

Tomado de:  http://vistarmagazine.com/articles/cuba-la-fruta-prohibida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*