Consejos para decir adiós a tu pareja

146

Es cierto que con un adiós se cierra una etapa, pero también se abre otra. Pienso que el adiós siempre se produce en el momento justo, aunque al principio pueda dolernos… Cuando decimos adiós en una relación de pareja, es porque sentimos que ya hemos dado cuanto podíamos dar, hemos aprendido lo necesario y el punto final nos era inevitable. Todo hay un principio y un final, es importante saber reconocer el momento de acabar algo que ya no aporta valor a tu vida. Cuando decimos adiós cerramos una puerta para abrir otra que permitirá la entrada a otras cosas positivas en nuestras vidas. Tenemos que sacar lo tóxico, lo malo y lo que nos hace no querer levantarnos cada mañana, para ello a veces es necesario decir adiós y empezar de nuevo. Pero no es fácil, ¿cómo hacerlo?
10 consejos para ayudarte a decir adiós a tu pareja sin salir demasiado lastimada:
1. Ya lo has pensado, ya no hay vueltas atrás. Si dudas piensa en lo que sientas al estar frente a esa persona que te hace sentir tan mal.
2. Nadie cambia de un día para otro, tenlo muy presente. Aunque te ruegue y haga promesas, eso no es avanzar sino retroceder.
3. Sigue avanzando hacia tu nueva vida. Recuerda las cosas malas, no las buenas; piensa que cuando decidiste cerrar tu puerta es porque ya estabas harta.
4. Cambia tus hábitos,  rodéate de personas positivas, que te aporten y no que te quiten vida.
5. No veas el adiós como el final de tu vida; al contrario, míralo como una nueva oportunidad de cambiar lo que has hecho mal.
6. Habla con tu familia y con tus amigos, no puede ser agradable para ellos que cada vez que te visitan te encuentran menos feliz y más desgastada.
7. Arréglate mucho mejor, sé que con tanto dolor no dan ganas de nada, pero eres mujer, saca fuerzas y sal de la casa, cambia tu estilo, tu ropa, tus cabellos, te hará sentir mejor.
8. Piensa que podrás volver a encontrar otra persona con más amor y alegría . Quizás incluso puedas tener éxitos en tu  trabajo, cosa que te haría sentir ser una mujer realizada y con metas. Siempre es importante tener objetivos reales que sabes que lo puedes lograr.
9. Llama a tus amigos, ponte de acuerdo en quedar con ellos; mira la vida como es, una veces es muy dulce, otras veces resulta agria, pero todo son ingredientes que siempre estarán presentes en la vida.
10. Haz como cuando arreglas el armario, saca todo lo que no te sirva, no acumules cosas porque ello te acabaría asfixiando. Lo mismo ocurre en la vida, hay que sacar, desechar, reciclar y volver a mirar su interior para que esté mucho más limpio y tenga cabida para más cosas. Saca todo lo malo y deja lo bueno, así serás y podrás sentirte una mujer libre de basuras y cosas no validas.
Nunca es fácil decir adiós y mantenerse firme en la decisión tomada. Si no eres capaz de ser consecuente con tu decisión verás que se te irá la vida tratando de arreglar lo que ya no tiene arreglo, igual como se rompe una figura de cristal que tanto te gustaba, por más que trates de poner parches ya no es igual, se verá fea y a la vista de todos será algo que se debe tirar.

2 respuestas a “Consejos para decir adiós a tu pareja”

  1. Te doy gracias por este artículo, créeme que me ha sido de mucha ayuda. Es realmente difícil decir adiós a una persona que se ama pero es cierto lo que aquí se dice, en serio, MUCHAS GRACIAS!!!!

  2. Aunque me lo expliquen veinte veces aun no encuentro palabras para explicarlo, soy muy buena en los estudios, pero mala consejera del amor, el articulo, me dice algo, pero es real cada relación es un mundo aparte, el amor, es complicado.
    gracias y continúa con lo que haces, que es de ayuda.
    Saludos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*