Shades of Blue, la nueva serie que nos propone Multivisión

17479_967_544

Shades of Blue, una serie policíaca para relanzar a Jennifer López nos propone el canal Multivisión en las noches de Martes y Jueves a las 8 y 45 PM

La última estrella en saltar a la televisión a la busca de un buen personaje y una oportunidad creativa más arriesgada es Jennifer López. Shades of Blue, la serie de NBC que produce y protagoniza, es un policíaco bastante digno con ganas de antiheroína chunga

Aún hoy, aunque os parezca difícil de creer, hay quienes se resisten, normalmente críticos y académicos muy rancios y/o mayores, a reconocer que la ficción televisiva es donde se cuecen las muestras más interesantes del audiovisual como mercado. Uno de los fenómenos que nos han ayudado a entender todo esto ha sido el de la fuga de cerebros del cine a la televisión; el medio catódico es el lugar donde los jóvenes dan el salto a la gran pantalla, y ahora además en el que debutan los veteranos de aquella. Es un mercado en plena explosión, la oportunidad creativa es mayor, la presión del ‘para todos los públicos’ es menor y además su prestigio hoy es mucho más cool. No es que triunfar en la tele sea mejor que triunfar en el cine, es que fracasar en ella no es para tanto.

La fiebre de grandes directores y actores populares que se pasan a la caja tonta para hacer tele de listos no es nada nuevo, pero persevera en un boom imparable. Tanto que algunos ya han salido escaldados por confiarse demasiado y creer que esto es Jauja. Y sí, va por Sharon Stone y el despropósito de Agent X, que no ha tenido ninguna trascendencia. La última estrella en recalar en televisión ha sido Jennifer López, que aunque ya firmaba algunas series como productora, la más memorable The Fosters, nunca había trabajado como actriz protagonista. En Shades of Blue, la apuesta de nuevo año para NBC, participa como ambas. Y lo cierto es que, aunque se ve a la legua que es un intento de relanzar su carrera de la forma más seria posible, este policíaco con antiheroína y ganas de debate moral no funciona del todo mal.

índice

Shades of Blue, que debutó en la cadena estadounidense el pasado 7 de enero, nos introduce en la vida de Harlee Santos (Jennifer López), madre soltera y detective de la policía de Nueva York, que sabe que eso de ser un agente de la ley honrado no es tan bonito como lo pintan. Es la mano derecha de Matt Wozniak (Ray Liotta), su compañero, protector y amigo, que logró la paz en el distrito a base de negociar con delincuentes. Cuando el FBI detiene a Santos por sus tratos sucios, se verá obligada a elegir entre la fidelidad y la honradez, entre la cárcel y su hija. Como adelanta el mismo título, «tonos de azul», la serie intenta profundizar en un clásico de la fórmula policíaca, la delgada línea, o eso dicen, entre lo legal y lo ilegal, lo moral y lo inmoral.

La última estrella en televisión

La secuencia inicial de la ficción, en que Harlee salva de una investigación a un colega novato (no os lo toméis como spoiler, es el momento con el que NBC la vende en el tráiler) manipulando la escena de un crimen, es una declaración de intenciones. Quizá ese esfuerzo en mostrar que el personaje de Jennifer López tiene más capas de las que podemos pensar, y que su universo es más arriesgado que el del resto de producciones en abierto, resulta demasiado impostado e incluso un tanto artificial, pero no podemos decir que Shades of Blue no se tome en serio a sí misma. El primer capítulo se afana en construir de forma ejemplar para una serie policíaca su atmósfera, la relación entre sus personajes y sobre todo a su prota como mujer humana y creíble.

Podemos respirar aliviados, los fans de la estrella a cargo del proyecto tanto como los fans de esa televisión que intenta ir un poco más allá. La propuesta de NBC tiene la compleja tarea, eso sí, de mantener el listón de un piloto bastante digno, de seguir profundizando en el retrato de Harlee Santos y no quedarse solo en una promesa inicial. Por lo pronto, Jennifer López remata una actuación interesante, alejada de la figura musical que a tantos les parece frívola, avalada por el trabajo de Adi Hasak al guion y de Barry Levinson, popular por pelis como Acoso o Sleepers, a la dirección de al menos un episodio. Hay quien ve en Shades of Blue un sucedáneo ligerito de la aclamada The Shield, y con eso nos conformamos. No nos sobran buenos policíacos, ni a JLo papeles decentes.

Tomado de: http://www.gonzoo.com/starz/story/shades-of-blue-una-serie-policiaca-para-relanzar-a-jennifer-lopez-3674/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*