La virginidad no se debe postergar

La_virginidad_no_se_debe_postergar

Actualmente perder la virginidad parece ser muy sencillo; sin embargo, no lo es en la mayoría de los casos.

Para muchos, la virginidad debe perderse con una persona especial que de verdad amen, pero comúnmente ésta tarda en llegar por lo que el primer encuentro sexual se posterga.

Perder la virginidad es una decisión muy personal y que debe ocurrir cuando nos sintamos listos, aunque según la ciencia, no debe aplazarse demasiado.

Una investigación de la Universidad de Indiana, afirma que no tener experiencia sexual puede ocasionar un lastre en las nuevas relaciones sentimentales.

“Si el debut sexual se retrasa y uno llega a adulto sin la pericia suficiente en la cama cualquier viso de relación romántica normalmente se desvanece”, menciona la Psicóloga Amanda N. Gesselman, autora de la investigación.

Ser virgen asombra

La especialista explica que ser virgen en la edad adulta asombra a los pretendientes y les hace alejarse, por lo que encontrar a la persona ideal se hace más complicado.

Añade que además de la impresión que dan a los demás, los vírgenes suelen tener una pésima percepción de sí mismos y muchas veces por querer remediarlo, suelen tener sexo con cualquier persona, aunque no les guste o incuso tengan que pagar por ello.

Por su parte, la Psicóloga Elena Crespi, indica que anteriormente ser casto era un símbolo de pureza, pero ahora el coito se ha convertido en la última imposición social, lo que resulta bastante abrumador.

“Ante tal panorama, son muchos los jóvenes que se precipitan a la vida sexual, más que por deseo, por miedo al rechazo o a la burla de sus amigos más precoces”, dice.

Esta situación provoca que los jóvenes comiencen a tener encuentros sexuales sin plantearse realmente si quieren tener sexo con esas personas.

“Simplemente porque les hacía un poco de gracia y así poder decir con alivio que ya lo han hecho. No saben que al dar este paso sin tener en cuenta qué quieren están menospreciándose a sí mismos y cayendo en manipulaciones sociales”, afirma.

Tips para perder la virginidad

Comenzar a tener sexo puede llenar de preocupación, miedo y estrés, lo que puede tener resultados no tan favorables.

Por ello, Crespi explica que lo mejor para esa primera vez es ser natural y seguir los siguientes consejos:

  • Olvídate de los prejuicios y de juzgar a alguien por ser virgen o promiscuo.
  • Recuerda que la experiencia no siempre significa sabiduría, sino que pueden ser nuestros errores.
  • No te dejes llevar por la presión, porque así no valorarás a las personas que te hacen feliz. Apresurarse también implica problemas para la salud física y emocional.
  • Comienza con alguien que te gusta, que realmente deseas y con quien tengas complicidad. Olvídate de las excusas como “lo hago porque le gusto”, “no tengo a nadie mejor” o “es sólo para pasar el rato”.
  • No tengas altas expectativas ni creas que todo será como una película romántica. La primera vez es difícil y es posible que las cosas no salgan como esperas, pero recuerda, apenas es el comienzo.

“No es mejor amante quien ha tenido mucho sexo, sino quien se conoce a sí mismo, aprende o tiene ganas de aprender de la experiencia”, concluye Crespi.

Tomado de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*