Trabajar en lo que no te gusta también daña la salud

Trabajar_en_lo_que_no_te_gusta_daña_la_salud

Bien dice el dicho “haz lo que te apasiona y nunca tendrás que trabajar”, pues así vivirás feliz, pero ¿cómo puede afectarte hacer algo que no te gusta?

Un estudio de la Universidad de Ohio, tiene la respuesta y asegura que tener un trabajo que nos desagrada, ocasiona problemas físicos y mentales a largo plazo.

Los investigadores explican que vivir con frustración durante tanto tiempo, puede provocar ansiedad, trastornos de sueño, depresión e incluso fobias.

La investigación

Para descubrir esta información, se analizaron los datos de 6.432 personas que comenzaron su vida laboral en la década de los años 80.

A los seleccionados se les pidió que valoraran del uno como satisfacción mínima, al cuatro como máxima, cuánto les gustaba su trabajo en aquella época y en la actualidad.

Así afecta trabajar en lo que te desagrada

Tras analizar el estado de salud de los participantes, se encontró que quienes estaban descontentos con su trabajo, tenían mayores trastornos emocionales y mentales como ansiedad.

Asimismo, presentaban problemas físicos como los dolores de espalda y resfriados frecuentes.

Por otra parte, quienes estaban satisfechos con su profesión, presentaban menos molestias y vivían mejor.

Ante esto, los investigadores concluyeron que estar a disgusto tiene un efecto acumulativo en la salud psíquica mucho mayor y a una velocidad más rápida de lo que se pensaba.

Tomado de:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*