Para entender mejor que es el enamoramiento

En_qué_consiste_el_proceso_de_enamoramiento

El sentimiento de enamorarse tiene una base neurológica determinada por la actuación de hormonas en el cerebro.

Se dice que uno está enamorado cuando siente, al ver a la persona amada, cosas como palpitaciones, sudores fríos, admiración, mariposas en el estómago, pasión… un montón de sentimientos que los científicos simplemente reducen a reacciones bioquímicas y neurológicas en el cerebro.

El neurocientífico Paul King ha respondido en la web Medical Daily a la pregunta “¿Cuál es la explicación científica o neurológica para el enamoramiento?” “El sentimiento de enamorarse es un estado con correspondencias neurobiológicas y bioquímicas en el cerebro”, ha señalado el científico en la web.

El enamoramiento según la ciencia

“Las endorfinas son hormonas cerebrales que activan los mismos receptores que el opio y la morfina y están asociadas a sentimientos positivos como la euforia”, dice King.

“La oxitocina es otra hormona implicada en el emparejamiento. “Algunos la llaman la hormona del amor debido a su relación con sentimiento como confianza, seguridad y protección”, apunta. “También está implicada en los lazos que se crean entre madre e hijo y se libera durante la crianza. Asimismo puede estar relacionada con la empatía hacia otras personas.

Sin embargo, muchas otras cosas con respecto al amor están condicionadas culturalmente. La humana es la especie más compleja socialmente, señala, y ello determina que muchos de sus aspectos estén definidos por la sociedad, como qué significa el amor, cómo encontrar pareja, cómo debe ser la primera amada, cómo deben ser criados los hijos.

Así mientras los sentimientos básicos del amor tienen una base neurológica, el “concepto del amor” es más una “construcción cultural”, concluye King.

(Con información de 20 minutos).

Tomado de: http://sumedico.com/consiste-proceso-enamoramiento/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*