¿Por qué los hombres roncan más que las mujeres?

Ronquidos_son_más_frecuentes_en_hombres_que_en_mujeres

Las consecuencias que pueden provocar los ronquidos, altera tanto el sueño del paciente como el de su pareja.

La razón principal por las que los hombres roncan más que las mujeres se debe a las alteraciones craneofaciales, (cuello corto o grueso o mandíbula pequeña o hacía atrás), de la vía área superior (como tener una lengua, amígdalas o paladar grandes, la boca pequeña) o también influyen factores como alteraciones nasales y el sobrepeso.

El ruido del ronquido se genera por los movimientos de vibración del área superior, donde se ubica la garganta.

El sobrepeso o exceso de peso es la principal causa de los ronquidos, un 80 por ciento de los personas que padecen roncopatia tienen kilitos extras en su organismo. Esto se debe a un incremento de grasa entre las fibras musculares y una reducción de los reflejos encargados de conseguir que dicha vía no se cierre.

Consecuencias de los ronquidos

Es recomendable eliminar el alcohol, sedantes e hipnóticos, dormir un mínimo de ocho horas diarias y de manera regular.

Entre los síntomas que pueden generar los ronquidos son desestructuración del sueño y los descensos de la oxigenación durante la noche. Todo esto puede dar lugar a alteraciones que disminuyen el nivel de salud y la calidad de vida.

Existe mayor riesgo de alteraciones cardiovasculares como hipertensión, embolias o infartos cerebrales, depresión, falta de concentración, disminución del rendimiento e irritabilidad.

Tomado de: http://sumedico.com/ronquidos-mas-frecuentes-hombres-mujeres/

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*