¿Quién es Bruno Mars?

Bruno Mars fue el gran ganador de los Grammy 2018
Peter Gene Hernández, conocido más por su nombre artístico Bruno Mars, es un cantante que nació en Honolulu, Hawái, el 8 de octubre de 1985, sus padres Peter Hernández y Bernadette “Bernie” son de origen de Puerto Rico y Filipinas respectivamente.

¿Quién es Bruno Mars?

Con tan solo dos años fue apodado “Bruno” por su padre, debido a su parecido con el luchador profesional Bruno Sammartino. Hernández es uno de 6 hermanos, su hermano Eric y sus hermanas Presley, Jaime, Tiara y Tahití. Venía de una familia musical dándole una variada mezcla de reggae, rock, hip hop y R&B. En 1990 Hernández fue presentado en la revista NY TIMES como el “Pequeño Elvis”. Apareció como el pequeño Elvis en la película Honeymoon in Vegas en 1992. En el 2010, dijo, “Crecer en Hawái me hizo el hombre que soy. Yo solía hacer un montón de espectáculos en Hawái con la banda de mi padre. Todo el mundo en mi familia canta, todo el mundo toca instrumentos. Mi tío es un guitarrista increíble, mi padre es un percusionista increíble, mi hermano es un gran baterista. He estado rodeado por ella”. Asistió a la preparatoria President Theodore Roosevelt High School, graduándose en 2003 a los 17 años, y poco después se mudó a Los Ángeles para conseguir una carrera musical, siendo conocido por su nombre artístico Bruno Mars.
Mars hizo su debut en un EP (Extended play), titulado “It’s Better If You Don’t Understand” y lanzado el 11 de mayo de 2010. El EP alcanzó su punto máximo en la posición 99 en el Billboard 200 y lanzó como sencillo “The Other Side”, con la colaboración de los raperos Cee Lo Green y B.o.B. Colaboró una vez más con Green en agosto de 2010 al co-escribir su sencillo “Fuck You!”. Realizó un popurrí de “Nothin on you” y Airplane con B.o.B y Hayley Williams en los premios MTV Video Music Awards 2010 el 12 de septiembre de 2010.

El álbum debut de Mars “Doo-Wops & Hooligans” fue lanzado digitalmente el 4 de octubre de 2010 y en forma física el 5 de octubre de 2010. El primer sencillo, “Just the Way You Are”, fue lanzado el 19 de julio de 2010, y ha llegado a la posición número 1 del Billboard Hot 100. El video musical fue lanzado el 8 de septiembre de 2010. Dos canciones del álbum, “Liquor Store Blues” con Damian Marley y “Grenade” fueron lanzados en iTunes Store como sencillos promocionales. La portada del álbum fue lanzada oficialmente el 30 de agosto de 2010. Abrió los conciertos de Maroon 5 en su “Hands All Over Tour” que comenzó el 6 de octubre de 2010. Mars también cantó con Travie McCoy en una gira europea que comenzó el 18 de octubre de 2010. Según Nielsen SoundScan, hasta octubre de 2012,Doo-Wops & Hooligans vendió 1 842 000 copias en Estados Unidos,donde debutó en la tercera posición de la lista Billboard 200.

Mars colaboró en la canción “Lighters” del grupo Bad Meets Evil, formado por los raperos Eminem y Royce Da 5’9. La canción pertenece al EP Hell: “The Sequel” y se filtró en Internet en junio de 2011. El 13 de septiembre de 2011 se estrenó “Mirror” con Lil Wayne, canción perteneciente al noveno álbum de Wayne, “Tha Carter IV”. El 22 de septiembre se anunció que Mars participaría en la banda sonora de la película “The Twilight Saga”: Breaking Dawn, con la canción “It will rain”. Se estrenó el 27 de septiembre. El 11 de octubre fue lanzado el sencillo “Young wild and free” de los raperos Snoop Dogg y Wiz Khalifa, que cuenta con la colaboración de Mars. El 23 de octubre cantó “Runaway Baby” en el programa británico The X Factor, y el 30 de noviembre consiguió 6 nominaciones para los Premios Grammy 2012. Ese mes apareció en el programa infantil Sesame Street, interpretando la canción “Don’t Give Up”. En abril de 2012 posó para la revista Playboy, convirtiéndose en el 10º hombre en aparecer en la portada de la revista.

El 19 de septiembre de 2010, Mars fue arrestado en Las Vegas por posesión de cocaína. Al hablar con un oficial de policía, Mars habría declarado que lo que hizo fue “tonto” y que “nunca ha consumido drogas antes”. Mars se declaró culpable de posesión de drogas siendo este un delito grave, los cargos se borrarán de su registro de antecedentes penales, siempre y cuando se pague una multa de 2.000$, 200 horas de servicio comunitario y complete un curso de consejería sobre drogas.

En noviembre de 2011, Mars confirmó que había empezado a trabajar en su segundo álbum, el cual será “más divertido”. El 22 de marzo de 2012 se anunció que había firmado un contrato de publicación con BMG Chrysalis US.

El 15 de octubre del 2013, fue estrenado el video de su sencillo “Gorilla” el cual contiene un gran contenido de mezclas caribeñas además de la participación de actores de habla hispana.

Mientras que para 2014 tendrá la misión de dar vida a la presentación musical que se enmarcará dentro de la final de la NFL (Liga estadounidense de Fútbol Americano), evento deportivo que se desarrollará el 2 de febrero de 2014 en el estadio MetLife de Nueva Jersey. Si bien ya habían circulado diversos rumores que apuntaban a que el responsable de “Locked Out Of Heaven” iba a ser el centro de la atención durante el intermedio de la final deportiva, la información finalmente fue confirmada este sábado por el sitio estodunidense Billboard. Así, Mars se une a la larga fila de importantes artistas han dicho presente en el espectáculo de entretiempo del Super Bowl, como Madonna, U2, Michael Jackson, Prince Royce o The Who, en un evento que acapara todas las miradas de Estados Unidos y cuya transmisión televisiva generalmente supera los 100 millones de telespectadores.

Estilo Musical

La música de Mars es notable por mostrar una gran variedad de estilos e influencias, como pop, rock, reggae, R&B, soul y hip hop. Jon Caramanica de The New York Times lo llamó “uno de los cantantes más versátiles y accesibles del pop, con una voz suave e influenciada por el soul, que se adapta a una amplia gama de estilos”. Mars fue influenciado inicialmente por artistas de R&B como Keith Sweat, Jodeci y R. Kelly, así como por el rock ‘n roll de los años 1950 y “Motown”. En el instituto empezó a escuchar grupos de rock clásico como “The Police” y Led Zeppelin. Mars explicó que “no es fácil crear canciones con esa mezcla de rock, soul y hip hop, y solo hay un puñado de ellas”. También afirma ser fan de Britney Spears, Alicia Keys, Jessie J, Jack White y The Saturdays. Además, Mars afirma que su trabajo con otros artistas influenció su estilo musical, diciendo que “Nothin on you” tuvo un ambiente Motown, “Billionaire” se acercó más al reggae, aunque una de mis favoritas es la canción de “Cee-Lo Green (Fuck You!)”. No creo que otra persona pudiese haber cantado esa canción. Cita el doo-wop como una gran influencia en su música, refiriéndose al género como “simplemente canciones de amor sencillas – tan encantador, sencillo y romántico”. Líricamente, muchas canciones de Mars han sido descritas como despreocupadas y optimistas; sin embargo, algunas canciones tratan temas más oscuros, como “Grenade”, “Liquor Store Blues o Talking to the Moon”, que cuentan relaciones fracasadas y comportamientos auto-destructivos.

Datos de Bruno Mars

  • Nombre Verdadero: Peter Gene Bayot Hernández
  • Nombre Artístico: Bruno Mars
  • Donde Nació: Honolulu, Hawái, Estados Unidos
  • Fecha de Nacimiento: 08 de octubre de 1985 (Edad: 32)
  • Género(s): Pop, R&B, soul, reggae fusion, R&B contemporáneo
  • Actividad: 2007 – Actualidad
  • Instrumentos: Voz, Bateria, Guitarra, Teclado
  • Ocupación: Cantante, compositor, productor musical, estudiante
  • Disquera(s): Elektra Records
  • Página Oficial: www.brunomars.com
  • Redes Sociales: Twitter
Algunas de sus letras más vistas en youtube:

Just The Way You Are

Bruno Mars

vistas 777.656
Oh, her eyes, her eyes
Make the stars look like they’re not shining
Her hair, her hair
Falls perfectly without her trying
She’s so beautiful
And I tell her everyday

Yeah, I know, I know
When I compliment her she won’t believe me
And it’s so, it’s so
Sad to think that she doesn’t see what I see
But every time she asks me, do I look okay
I say

When I see your face
There is not a thing that I would change
Cause you’re amazing
Just the way you are

And when you smile
The whole world stops and stares for a while
Cause, girl, you’re amazing
Just the way you are, hey

Her lips, her lips
I could kiss them all day if she let me
Her laugh, her laugh
She hates but I think it’s so sexy
She’s so beautiful
And I tell her everyday

Oh, you know, you know
You know I’d never ask you to change
If perfect’s what you’re searching for
Then just stay the same
So don’t even bother asking if you look okay,
You know I’ll say

When I see your face
There is not a thing that I would change
Cause you’re amazing
Just the way you are

And when you smile
The whole world stops and stares for a while
Cause, girl, you’re amazing
Just the way you are

The way you are
The way you are
Girl, you’re amazing
Just the way you are

When I see your face
There’s not a thing I would change
Cause you’re amazing
Just the way you are

And when you smile,
The whole world stops and stares for a while
‘Cause, girl, you’re amazing
Just the way you are, yeah

When I Was Your Man

Bruno Mars

vistas 620.420
Same bed, but it feels just a little bit bigger now
Our song on the radio, but it don’t sound the same
When our friends talk about you all that it does is just tear me down
‘Cause my heart breaks a little when I hear your name
It all just sounds like, uh, uh, uh, uh, uh

Hmm, too young, too dumb to realize
That I should’ve bought you flowers and held your hand
Should’ve gave you all my hours when I had the chance

Take you to every party, ‘cause all you wanted to do was dance
Now my baby’s dancing, but she’s dancing with another manMy pride, my ego, my needs and my selfish ways
Caused a good strong woman like you to walk out my life
Now I never, never get to clean up the mess I made, oh
And it haunts me every time I close my eyes
It all just sounds like, uh, uh, uh, uh, uh

Hmm, too young, too dumb to realize
That I should’ve bought you flowers and held your hand
Should’ve gave you all my hours when I had the chance
Take you to every party, ‘cause all you wanted to do was dance
Now my baby’s dancing, but she’s dancing with another man

Although it hurts, I’ll be the first to say that I was wrong
Oh, I know I’m probably much too late
To try and apologize for my mistakes
But I just want you to know
I hope he buys you flowers, I hope he holds your hand
Give you all his hours when he has the chance
Take you to every party, ‘cause I remember how much you loved to dance
Do all the things I should’ve done when I was your man
Do all the things I should’ve done when I was your man

Count On Me

Bruno Mars

vistas 76.876
If you ever find yourself stuck in the middle of the sea
I’ll sail the world to find you
If you ever find yourself lost in the dark and you can’t see
I’ll be the light to guide you
Find out what we’re made of
When we are called to help our friends in need

You can count on me like one, two, three
I’ll be there
And I know when I need it
I can count on you like four, three, two
And you’ll be there
Cause that’s what friends are suppose to do

Oh, yeah
(Ooh ooh ooh uh uh)
(Ooh ooh ooh uh uh)
(Yeah, yeah)If you tossing and you turning and you just can’t fall asleep
I’ll sing a song beside you
And if you ever forget how much you really mean to me
Everyday I will remind you
Oh
Find out what we’re made of
When we are called to help our friends in need

You can count on me like one, two, three
I’ll be there
And I know when I need it
I can count on you like four, three, two
And you’ll be there
Cause that’s what friends are suppose to do
Oh, yeah
(Ooh ooh ooh uh uh)
(Ooh ooh ooh uh uh)
(Yeah, yeah)

You’ll always have my shoulder when you cry
I’ll never let go, never say good bye

You know you can count on me like one, two, three
I’ll be there
And I know when I need it
I can count on you like four, three, two
And you’ll be there
‘Cause that’s what friends are suppose to do
Oh, yeah
(Ooh ooh ooh uh uh)
(Ooh ooh ooh uh uh)
You can count on me, ‘cause I can count on you

Tomado de: Internet (Varias Fuentes)

One Reply to “¿Quién es Bruno Mars?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*