10 Datos curiosos de los Premios Oscar 2019

La tan esperada entrega de los Premios Oscar se celebrará esta noche en el Dolby Theatre de Hollywood.

Roma, de Alfonso Cuarón, es la gran favorita para la ceremonia de los Oscar con un total de diez nominaciones.

Aquí te dejamos las 10 curiosidades más sorprendentes de este año.

1. La nominación de Yalitza Aparicio a ‘Roma’ le ha dado la vuelta al mundo, ya viene en su primer papel como actriz. Ella es la primera actriz indígena mexicana nominada.

2. Black Panther ya ha establecido un récord este año al convertirse en la primera película de superhéroes nominada en la categoría de Mejor Película. Si gana, la película será la primera película de cómics en ganar el Oscar.

3. Rompiendo con la tradición, la ceremonia de premiación de 2019 no tendrá un anfitrión, sino que veremos a varios presentadores a lo largo de la noche.

Esta será la primer noche sin un anfitrión desde 1989.

4. Roma es la primera película de Netflix nominada a mejor película.

5. El director Alfonso Cuarón es la cuarta persona en recibir cuatro nominaciones en cuatro categorías de premios diferentes para la misma película.

6. Lady Gaga es la segunda persona en recibir una nominación de actuación y canción para la misma película. Mary J. Blige fue la primera, con sus nominaciones para Mudbound el año pasado.

7. Yalitza Aparicio es la segunda actriz nominada para un debut en un idioma hablado que no sea el inglés. La primera fue Catalina Sandino Moreno, nominada por su papel protagónico en Maria Full of Grace (2004).

8. Roma y la Guerra Fría son las dos películas en blanco y negro que compiten por Mejor Cinematografía por primera vez desde 1966.

9. Este año, una de las celebridades más famosas del deporte se hará presente en los Oscar. Serena Williams anunciará el ganador a la mejor película.

10. De no ganar esta noche, Amy Adams establecería un récord por ser la actriz más nominada sin ganar un Oscar

Tomado de: Planeta Curioso

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*