Ojeras, un eterno problema

Para comenzar a hablar de ellas primero tenemos que saber que las puede provocar.
Existen diversas causas, no dormir bien o lo suficiente, estar estresada, tomar mucho café, fumar en exceso, haber consumido alcohol la noche anterior o estar alimentándote mal.
Hay ciertos problemas de salud que pueden generarlas, como los cambios hormonales, la excesiva cantidad de hierro en la sangre, la sinusitis y algún tipo de alergia.

• Cuando se deben a una característica racial, suelen envolver todo el ojo en un halo oscuro.
• La piel de los párpados es muy fina y transparente, cuando se oscurece es porque los micro capilares debilitados pierden su habilidad de dilatarse y contraerse, se rompen y despiden pequeñas cantidades de sangre, la cual queda en la zona como una especie de sombra.

¡Si las ojeras son un problema, hay que darle solución!
Aparte de un buen descanso hay otros métodos para combatirlas, hay productos específicos para esta zona, con principios activos descongestivos y blanqueadores que los podes aplicar a la mañana debajo del maquillaje y a la noche antes de ir a dormir.
Es sumamente importante que la piel tenga una buena hidratación tanto interna (toma mucho agua) como externa (una buena crema hidratante).

Otras soluciones rápidas
No debe faltar en tu heladera un antifaz de Gel refrescante, no lo congeles porque te podría irritar la piel, siempre aplícalo frió.
O recurrí al té de manzanilla bien frió, que descongestiona y es balsámico.
O te podes aplicar compresas de pepino, que refrescan y descongestiona.

Y por supuesto podes recurrir al maquillaje, ese viejo aliado
Hay una amplia variedad de correctores de ojeras, que nunca deben suplirse por la base o el polvo.
Vienen líquidos, en crema y barra de distintos colores según la necesidad. Si la ojera es verdosa, se tapa con una mezcla de lila y ocre, si es bordo se usa un verdoso, si es violáceo, un ocre o amarillo.

Tomado de: http://web.detodounpocotv.com/hogar-salud-y-belleza/belleza/363-ojeras-nuestro-eterno-problema

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*