Ridley Scott confirma que habrá una nueva precuela de Alien

La tercera precuela de Alien, tras Prometheus (2012) y Alien: Covenant (2017), ya está en fase de guion. Así lo ha confirmado Ridley Scott –director de aquellas dos y presumiblemente de la nueva– en una entrevista con Variety, coincidiendo con el 40º aniversario de la película que dio origen a la saga: Alien, el octavo pasajero (1979).

Ya antes del estreno de Covenant, Scott sugirió que la siguiente película podría titularse Alien: Awakening (“Despertar”). En una entrevista con Fandango, el británico de 81 años aseguró: “Habrá otra antes de, que literal y lógicamente, siguiendo a las manillas del reloj, volvamos a justo antes de la película original. Será así: Prometheus, Awakening y Covenant”.

Scott también aseguró que si Covenant tenía éxito, “seguramente” haría otras tres. Por desgracia, Covenant apenas recaudó 216 millones de euros en todo el mundo –muy por debajo de los más de 361 millones de Prometheus.

Recordemos que la última película de la saga de ciencia ficción seguía a la tripulación de una nave colonial que descubría un paraíso virgen en el espacio. Este mundo resultaba estar habitado por el sintético David, superviviente de la fatídica expedición Prometheus –y acababa siendo mucho más oscuro y peligroso de lo que los protagonistas podían esperar.

Se rumorea que la trama de Awakening se centraría en los Ingenieros alienígenas que buscarían vengarse de David por sus acciones contra la nave Covenant.

Por su parte, Michael Fassbender –el actor que interpreta a David– confesó recientemente que le “encantaría” retomar el papel tras el destino incierto con el que su personaje concluía la última película.

Me encantaría. Adoro trabajar con Ridley. Fue todo un momento para mí el acudir al plató de Prometheus y trabajar con él”.

Amo a este personaje. Es muy divertido, así que lo disfrutaría mucho”, aseguró en una entrevista con BadTaste.it.

Desde que Disney absorbió a Fox, el futuro de la franquicia es toda una incógnita. Se ha rumoreado que el siguiente paso de la saga podría ser un completo reboot, en vez de poner fin a la historia de David. El propio Scott afirmó en 2017 que la narración actual está “casi agotada”:

Creo que fue buena idea ir más allá de Prometheus, que arrancó de la nada y tuvo un buen despegue”.

Así que hicimos Covenant para prolongar esa idea y revivir la franquicia de Alien. Pero personalmente creo que la bestia está casi agotada”.

Tomado de: Yahoo Noticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*