La Otra Guerra es con la TV Cubana

Cuando  hablamos de series cubanas, no podemos dejar de mencionar “LCB: La Otra Guerra”, una conexión entre la realidad y la ficción que nos traslada al pasado y nos hace vivir esa parte de nuestra historia.

Conmovedoras escenas protagonizadas por excelentes actores, uno más que otro soltó lágrimas en la sala de su casa al ver estos capítulos, pero ¿era necesario repetir la serie 2 meses después de haber finalizado su puesta en pantalla?

Los primeros meses del año nos delitamos con esta serie, la miraba el sábado y también el martes para disfrutar aquellas escenas que me impactaron, dos dias en la semana en horarios esteleres el mismo capítulo, y si, ¿porqué no? verdaderamente la serie lo meritaba, pero ¿otra vez en la pantalla?

La TV cubana explota mucho la repetición de sus programas y series con cuño cubano, tal vez por no contar con esa industria fílmica desarrollada, pero más que entretener, logra otro objetivo.

Un ejemplo Multivisión, todos lo años repiten la Serie de películas “Liberación”, ya los cubanos saben por defecto que películas pondrán en días simbólicos, incluso puedes leer comentarios de las series que llegarán al Canal Educuativo en el horario de las 7:30 pm, si llevas un registro podrás conocer las películas que llegarán a Domingo de Cine aún cuando no se han anunciado, y es que Repetir y Repetir se ha convertido en una constante de nuestra TV.

Kangamba, Esteban y Martí el ojo del canario son películas muy buenas, me gustaron pero como recientemente leí en el caso Paola y su amigo coronel, me salen hasta en la sopa gracias a la TV Cubana.

Para este domingo 14 de Junio se había anunciado “Cuadro a Cuadro: Venom” y los televidentes se llevan la sorprera de que sustituyen este programa para repetir “LCB: La Otra Guerra”, y nada, ya es costumbre que pasen estas cosas, nada de esto logra asombrar a los cubanos, me dispuse a ver la película Venom, pero terminé mirando la serie “The Last  kingdom” que felizmente me llega por el “Paquete Semanal”

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*