‘Vikingos: Valhalla’, la nueva serie de la era vikinga

Aunque parecía que nunca iba a ocurrir, tras seis temporadas ‘Vikingos‘ ha dicho adiós a sus fans. Sin embargo, aunque la ficción que comenzó protagonizando Ragnar Lothbrok no vaya a tener más capítulos, su historia seguirá viva gracias al nuevo spin-off creado por Michael Hirst, ‘Valhalla’. Llevamos meses oyendo hablar de esta nueva serie que llegará a Netflix, pero las dos grandes preguntas son: ¿De qué irá esta nueva serie? ¿Y cuándo podremos disfrutarla? Repasamos todo lo que sabemos – e iremos actualizando conforme lleguen novedades – de esta nueva apuesta nórdica.

Aunque la serie original de History Channel ha llegado por diferentes cadenas dependiendo del país su spin-off se muda a Netflix, quien emitirá en exclusiva la serie.

El equipo detrás de ‘Valhalla’

Lo que sí sabemos es que encabeza este proyecto el mismo creador de ‘Vikingos’, esto es, Michael Hirst. Hará de guionista pero también de productor ejecutivo junto a MGM Television. Le ayudará con el guion y trabajará de showrunner Jeb Stuart (‘El fugitivo’). Como ya adelantó Hirst en un comunicado, “Jeb Stuart, un escritor verdaderamente maravilloso, traerá nuevas historias y una poderosa visión visceral a las historias sobre algunos de los vikingos más famosos conocidos en la historia”. También está confirmado Morgan O’Sullivan, co-productor ejecutivo en ‘Vikingos’ que repetirá función en este spin-off.

El rodaje de la serie empezó en el verano de 2020 en los estudios Ashford de Irlanda, aunque tuvo que suspenderse durante varios días debido a que un miembro del equipo dio positivo en COVID-19. Cosas de rodar en mitad de una pandemia. Aun así, las grabaciones continuaron. Los retrasos se acumularon al proyecto: el rodaje tuvo que haber empezado a principios de 2020 y quizás haberse estrenado en las próximas semanas (tras el final de ‘Vikingos’), pero ahora por fin quedan apenas días para disfrutarla en Netflix.

¿Cuándo ocurre ‘Valhalla’?

Esta nueva serie nos transportará un siglo después de los sucesos vistos en ‘Vikingos’. Sí, viajaremos 100 años al futuro, a eso de “1066 y la invasión de Inglaterra por un descendiente de Rollo”, adelantaba Hirst. Aquí conoceremos las historias de grandes vikingos de la historia como Leif Erikson, Freydis, Harald Harada y el Rey William el Conquistador.

¿Cuál será la trama de ‘Valhalla’?

“Uno de los grandes problemas es la cristianización del mundo pagano”, avanzaba ya Hirst en unas declaraciones recogidas en Entertainment Tonight. Vais a ver ejércitos cristianos vikingos luchando contra ejércitos paganos vikingos, y eso es realmente interesante.

“‘Vikingos: Valhalla’ promete ser todo lo que los fans adoran de la franquicia”, dijo Channing Dungey, ejecutivo de Netflix, en un comunicado. “Acción contundente e imparable basada en personajes ricos y narraciones dramáticas que iluminan la familia, la lealtad y el poder” es lo que vamos a ver.

La sinopsis oficial reza así:

El nuevo ‘Vikingos: Valhalla’ comienza a principios del siglo XI y narra las legendarias aventuras de algunos de los vikingos más famosos que jamás hayan existido: Leif Eriksson, Freydis Eriksdotter, Harald Hardrada y el rey normando Guillermo el Conquistador. Estos hombres y mujeres abrirán un camino mientras luchan por sobrevivir en un mundo de constante cambio y evolución“.

eparto de ‘Valhalla’

Dado que la historia transcurrirá 100 años después de ‘Vikingos’, es casi seguro que no volvamos a ver a los mismos personajes, ya que todos estarán muertos para esa nueva etapa de la historia. Pero sí veremos a sus descendientes. El linaje continúa. Aun así, tal como avanzó el creador de la serie, es posible que veamos “caras familiares”.

El reparto principal ya ha sido revelado, incluyendo las descripciones de sus personajes:

Sam Colett será Leif Eriksson, criado en los márgenes del mundo conocido y proveniente de una familia muy unida inmersa en las antiguas creencias paganas. Leif es un marinero intrépido y físicamente fuerte, y nuestra entrada en un mundo vikingo en mitad de un violento cambio.

Frida Gustavsson será Freydis Eriksdotter. Ferozmente pagana, fogosa y testaruda, Freydis es una firme creyente en los “dioses antiguos”. Al igual que su hermano Leif, llega a Kattegat como una forastera, pero se convierte en una inspiración para los de antaño.

Leo Sutter será Harald Sigurdsson. Nacido en la nobleza vikinga, Harald es uno de los últimos berserkers vikingos. Carismático, ambicioso y guapo, es capaz de unir tanto a los seguidores de Odin como a los cristianos.

Bradley Freegard será Canute, el Rey de Dinamarca. Un líder vikingo sabio, inteligente y despiadado. Mantiene a sus amigos cerca y a sus enemigos aún más cerca. Sus ambiciones moldearán el curso de la historia en el siglo XI y lo convertirán en una figura definitoria de la era vikinga.

Jóhannes Jóhannesson será Olaf Haraldson. Olaf es el medio-hermano mayor de Harald. Es físicamente enorme y ambicioso, un vikingo severo e implacable. Olaf es un cristiano del “Antiguo Testamento”.

Laura Berlin será Emma de Normandía. La joven y ambiciosa Emma de Normandía es de la corte normanda y de sangre vikinga. Políticamente astuta y una de las mujeres más ricas de Europa.

David Oakes será Earl Godwin. El superviviente definitivo. Consejero principal del Rey de Inglaterra. Nacido al margen de la política, sus formas astutas lo llevarán lejos.

Caroline Henderson será Jarl Haakon. Una gran guerrera y líder tolerante, Haakon gobierna Kattegat con mano firme. Aunque es pagana, ha logrado mantener Kattegat como una ciudad abierta a todas las religiones en una época desafiante. Se convertirá en una poderosa mentora de Freydis, que se siente atraída por su sabiduría.

Pollyanna McIntosh será la Reina Ælfgifu de Dinamarca. Calculadora y ambiciosa, tiene una mano que jugar en las luchas por el poder político que se desarrollan en el norte de Europa. Ella usa su encanto y astucia con gran efecto mientras promueve los intereses de su tierra natal y trata de afirmarse en la creciente estructura de poder de Canute.

Asbjørn Krogh Nissen será Jarl Kare. Este personaje será una amenaza para las antiguas fuerzas paganas.

Tomado de: Fotogramas